Hubo una huelga por impagos

Opta Chapur por conciliar en Jamaica tras el incendio

Incendio en Moon Palace en Jamaica mala señal a inversionistas
Controlan incendio en Moon Palace de Jamaica, hay daños considerables

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 31 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


moonconcilia

Después del incendio del viernes, en la torre norte del Moon Palace Jamaica Grande, en Ocho Ríos Jamaica, la gente de José Chapur, líder de Grupo Palace, ha optado por la reconciliación, y la mañana del lunes han declarado, a través del Gerente General del Hotel Clifton Reader que lo más importante es volver al trabajo para poder abrir, aunque sea parcialmente, a principios de abril.

Los propietarios del hotel no han hecho declaraciones en torno a tener información sobre la causa del incendio, ni de alguna medida de presión a la autoridades para que la investigación arroje resultados lo antes posible, para dar con la causa o los posibles responsables.

Aparentemente se ha llegado a un arreglo con los trabajadores en paro, aunque no se ha anunciado nada oficial. Barma Construction Limited fue contratado para llevar a cabo la construcción, aunque sin embargo, esa empresa contrató a Icon, una firma de Jamaica, como subcontratista principal.

Hace unas semanas surgió un conflicto entre Barma e Icon, que dio lugar a Icon, ya que la subcontratista no podía entregar el trabajo en el tiempo estipulado y se suspendieron los pagos. Vino la falta de pago a los trabajadores y se fueron a huelga que está llegando a 20 días, hasta el incendio, del que no se ha especificado las causas del pasado viernes.

Aparentemente el conflicto terminaría con un nuevo compromiso de Icon, para los tiempos de entrega y terminar la disputa. Desde entonces, se ha estado trabajando con las partes interesadas, incluidos los miembros del Parlamento Shahine Robinson, el alcalde Desmond Gilmore, así como el Ministerio de Trabajo, entre otros, para garantizar que el proyecto se entrega, en base a la hora prevista para su apertura.

El martes, Clifton Reader, gerente General del hotel, había dicho que la obra de reconstrucción tenia un 80% de avance, incluyendo la renovación de las habitaciones, el vestíbulo, piscinas, restaurantes, áreas verdes, y otras áreas.

Se dijo también que más de 500 trabajadores de la plantilla del antiguo hotel han viajado a México para ser capacitados y poder aprender los estándares de calidad que tiene Grupo Palace en sus propiedades.

También Palace Resorts ha anunciado la llegada a Jamaica de la Fundación Palace, una organización sin fines de lucro, creada en 2004 por los directores de Palace Resorts, para hacer frente a problemas sociales en la comunidad local. Clifton Reader, incluso, ha anunciado un monto de 250 mil dlls. para iniciar con los trabajos comunitarios, y además, dijo que los muebles de la antigua propiedad se han puesto a la venta y lo que se obtenga irá a la fundación.

Como le ha informado REPORTUR.mx, fue imposible cubrir el proyecto de reconstrucción del hotel, debido a que los tiempos de entrega de las contratistas no se fueron cumpliendo. En teoría, desde febrero se debió inaugurar el hotel, que sería la primera propiedad de Grupo Palace fuera de México.

El retraso se ha hecho más sensible con los dos periodos de huelga de trabajadores, y el incendio del fin de semana en la torre norte del complejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver