Termina Quintana Roo exitosa semana santa

Confundidos por error tecnológico que adelantó relojes de teléfonos


Arturo Medina G. | Cancún | 6 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


horatelefonos2

La tecnología jugó una mala pasada a turistas y habitantes de Quintana Roo, ya que los teléfonos móviles de una compañía en específico adelantaron su reloj una hora como en el resto del país por la entrada del horario de verano, por lo que en la mañana, guiados por esta hora equivocada, llegaron 60 minutos antes al aeropuerto o a la salida de sus paseos.

“Es increíble cuantas personas se rigen por la hora en sus teléfonos” comentó a REPORTUR.mx un trabajador del aeropuerto que fue testigo de al menos 12 personas que llegaron una hora antes al aeropuerto.

Por su parte, la Asociación de Concierge, consultada por este digital, confirmó que algunas personas estuvieron en el lobby de sus hoteles una hora antes del Pick Up de su transporte a los diversos tours, sin confirmar un número.

Como le hemos informado, Quintana Roo utiliza desde hace 2 meses el horario sureste, que está una hora delante del centro de México los 5 meses del horario de invierno, pero a la par en el de verano.

La operadora que tiene por mucho la mayor presencia de mercado en el país adelantó los relojes de su sistema en todo el país, sin considerar lo que ya estaban ajustados con el horario sureste.

El aeropuerto de Cancún tuvo una gran actividad este domingo ante la finalización de la Semana Santa, que registró índices de ocupación por arriba del 90% en prácticamente todos los destinos del estado.

El pronóstico para la semana de pascua, en la que las escuelas permanecen de vacaciones, es también positivo, según la Asociación de Hoteles de Cancún, que esperan rebasar e 85%, mientras que la Riviera Maya puede estar arriba del 80%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver