SENADORA PERREDISTA

Llevan al Senado punto de acuerdo para playa ‘gayfriendly’ en Q.Roo


R. R. | 7 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Bajo los argumentos de que existe un mercado de 180 millones de personas y para ampliar el espectro turístico del estado, entre otros la senadora Luz María Beristain Navarrete llevó al Senado de la República un punto de acuerdo para que se designe una playa especial en Quintana Roo, para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), informa Grupo Sipse.

En abril del 2014 el Senado de la República aprobó la creación de una estrategia integral e inclusiva dirigida para el Turismo LGBTTTI, también a propuesta de la legisladora Luz María Beristaín Navarrete.

Entre los principales puntos de la propuesta presentada por senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se destaca que la comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México, siempre con la consigna de respeto a su estilo de vida, comodidades y servicios culturales entre otros.

Asimismo se argumenta que esta iniciativa promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliaría el espectro turístico nacional, sumando que una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría de manera favorable los ingresos del país, lo que propiciaría el reconocimiento de ciertos sectores.

Diversas instancias continúan su apuesta por la especialización y como respuesta a la creciente importancia que está tomando dentro de la industria turística mundial el turismo de gays, Fitur reforzó en su edición 2015 su sección especializada, Fitur GAY (LGBT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver