Sin embargo tiene balance positivo

Delta reduce oferta de sillas internacionales por el dólar


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 16 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A pesar de superar las expectativas de los analistas durante el primer trimestre del año, Delta Air Lines reducirá su capacidad internacional en el cuarto trimestre del año debido a que la fortaleza del dólar ha debilitado la demanda de boletos aéreos.

Si bien un dólar fuerte ha perjudicado la demanda en el exterior y preocupado a los inversores, los ingresos y la capacidad de Delta han delineado un mejor panorama, ya que la compañía ha ganado durante este periodo 746 millones de dólares, más del triple de su utilidad neta del 2014.

Richard Anderson, CEO de Delta, señaló que espera que los ingresos de su unidad de pasajeros caigan entre 2 y 4 por ciento este trimestre y prevé que su capacidad aumente alrededor de 3 por ciento en términos interanuales.

Pero ante la debilidad en el sector debido a la fortaleza del dólar y a los menores precios del petróleo, la aerolínea reducirá servicios desde Oriente Medio, África, India, Japón y Brasil al menos en 15 por ciento en el cuarto trimestre, lo que totalizará una reducción del 3 por ciento en la capacidad internacional en ese lapso.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx Aeroméxico envió una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores por la nueva alianza comercial adicional por mil 500 millones de dólares con Delta, para mejorar su infraestructura y aprovechamiento de sus diferentes centros de distribución (hubs), con lo cual la aerolínea del Caballero Aguila piensa ganar terreno y operar de forma más efectiva sus centros de conexión


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES