ASEVERAN HOTELEROS

NH asegura analizar compras para crecer en México y Latinoamérica

Así se llamarán cada uno de los Royal al pasar a marcas de NH

R. R. | 17 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


OHL, Grupo Barcelo y NH Hotel Group ven a México como el país con el futuro turístico más prometedor entre los países de América Latina, al tener el aventajado balance entre cultura, gastronomía, hospitalidad y riqueza natural de la región, pero debe fortalecer la segmentación y diferenciación de mercado.

Federico González Tejera, director general de NH Hotel Group, comentó sobre el potencial enorme de México en turismo, de modo que su empresa se enfocará a buscar alianzas en el país y en Latinoamérica e incluso analiza posibles operaciones para crecer en México, “queremos posicionarnos como la cadena hotelera que el consumidor mexicano o europeo prefiera”, destacó.

Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, declaró el interés del grupo de seguir expandiendo su capacidad en el país, al afirmar “México es una historia de éxito en el turismo y los números siguen apoyando un crecimiento”.

Andrés Pan de Soraluce, director general de OHL Desarrollos, dijo que México se diferencia de otros países de América Latina por su combinación de cultura, gastronomía, hospitalidad y riqueza natural. Además de estar en el momento preciso de fortalecer su modelo de negocios desde una perspectiva de mayor diversificación y sustentabilidad.

Ejemplificó que esta estrategia le falló a España ya que desarrolló el modelo de turismo de volumen antes que el turismo diferenciado, y aun así es un éxito al recibir 70 millones de turistas anuales.

Un estudio de la Cumbre Global de Turismo del World Travel and Tourism Council (WTTC), que se realiza en Madrid refiere que México y Canadá se beneficiarán del mayor crecimiento de Estados Unidos y del incremento en el consumo por la baja en los precios del crudo. De hecho, para México la meta de crecimiento de viajes y turismo la estima el WTCC en 6.1%, casi el doble de lo que se espera que aumente el PIB este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver