PARTICIPARÁN EN AEROPUERTOS DE CHILE Y JAMAICA

GAP se internacionaliza con la compra de DCA a Albertis


R. R. | 20 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Eduardo Sánchez Navarro de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encabezó a un grupo de accionistas mexicanos que acordaron la compra de la empresa Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) en 177 millones de euros, a la española Albertis Airports con lo que participarán del manejo de aeropuertos en Chile y Jamaica.

Albertis, anteriormente fue socio de GAP, hasta que en noviembre pasado cerró la venta de su participación accionaria en GAP en 172 millones de euros, asegura Dinero en Imagen.

Al concretarse la compra de DCA, operación GAP tendrá 74.5 por ciento del MBJ Airports Limited que opera el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica; y 14.77 por ciento de Terminal Aéreo Santiago que opera el aeropuerto de Santiago de Chile, con lo que GAP inicia sus operaciones internacionales.

GAP maneja el Aeropuerto Internacional de Tijuana que se convertirá en la primera terminal aérea binacional del Continente Americano, pues a partir del mes de octubre de este 2015, contará con un puente peatonal de 180 metros que unirá a la ciudad fronteriza de Tijuana con San Diego.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver