Prevén superar los 4 mil hoteles en el país

Guadalajara acogerá la sexta oficina de Expedia en México


Alejandra Moncisbays | Cancún | 20 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


expediaguadalajara

Expedia abrirá este mes una oficina en Guadalajara, debido al crecimiento de la demanda que existe en la zona, informó Pablo Castro, director de Expedia para México y Centro América. “Nosotros ya tenemos una posición establecida en los principales destinos de México como: Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos, pero las ciudades están tomando una posición relevante”, declaró en exclusiva para REPORTUR.mx.

“Guadalajara ha venido creciendo muy bien y abrimos esta oficina para dar un buen servicio, y poder desarrollar el Bajío, con lo que atenderemos esa zona. También hay una persona para el Golfo de México, el Sureste. En fin, tenemos una inversión fuerte en personal, porque creemos que hay mucho valor en desarrollar expertos locales, profesionales de turismo. Por ejemplo, en Cancún nuestro personal que vive el destino conviven con la comunidad, los proveedores de servicios y los turistas, entonces absorben mucha inteligencia comercial, y esta estrategia de experiencia la replicamos en Vallarta, Los Cabos, DF… Es lo que queremos que ocurra en cada sitio”, detalló.

Como ejemplo del crecimiento de las metrópolis, refirió que la Ciudad de México ha crecido mucho para Expedia, “como debería ser, porque es una plaza de 50 mil cuartos, teníamos solo una persona en la Ciudad de México viendo las ciudades urbanas y coloniales, ahora tenemos 20 en total. También está Monterrey, que de cumplirse las metas sería la próxima ciudad en dónde pondríamos una oficina. En general tenemos varias ciudades urbanas y coloniales que hemos desarrollado hace dos años”, explicó.

Actualmente Expedia colabora con más de 3 mil hoteles, y para el final del año esperan superar los 4 mil en la República mexicana.

Como informara REPORTUR.mx a principio de marzo, las agencias online Expedia y Orbitz siguen siendo competencia a pesar de que la primera anunció la adquisición de la segunda los primeros días de ese mes, con una inversión cercana a los mil 300 mdd, y es que como dos grandes empresas deben ajustar muchos detalles antes de que se pueda trabajar en un mismo sentido, con las mismas plataformas e incluso que termine el papeleo administrativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver