GRACIAS A SU ESTRATEGIA

Adelantamiento histórico: Volaris supera a Aeroméxico en Bolsa


R. R. | 23 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Volaris, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena se ha posicionado en las preferencias de sus usuarios gracias a su estrategia de ultrabajo costo, ahorro en costos operativos y mayores ganancias en su área comercial, lo que la revaloró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por encima de la aerolínea del Caballero Águila, Aeroméxico, ya que los inversionistas ven un mayor crecimiento de Volaris a futuro, revela El Economista.

Volaris que cotiza en la BMV desde el 19 de septiembre del 2013 hasta el miércoles 21 de abril del 2015, ganó 5,242 millones de pesos, al pasar de 15,694 millones a 20,936 millones de pesos en valor de capitalización bursátil, lo que significó un nuevo máximo histórico. Por su parte, Aeroméxico en el mismo lapso pasó de 12,928 a 20,240 millones de pesos, incrementando su valor de capitalización bursátil en 7,312 millones de pesos, de acuerdo con datos de Economática.

Aeroméxico lleva cotizando en la BMV poco más de cuatro años, de abril del 2011 a la fecha. En este lapso su máximo histórico es de 22,216 millones de pesos en su capitalización, es decir, Volaris, con apenas año y medio de operaciones en la Bolsa, está por alcanzar el récord de su rival.

Enrique Beltranena, remarcó “Nuestro fuerte ejercicio en los 3 primeros meses del 2015 son prueba del trabajo duro y una excelente ejecución, mejorando el desempeño financiero, seguido de un muy desafiante año. Continuaremos diversificando nuestra red y fortaleciendo nuestra estrategia de productos adicionales e incrementando nuestra presencia internacional”.

Volaris operó a finales del 2014, 129 rutas (93 de ellas en el mercado nacional) y es la firma aérea que atiende el mayor número de destinos hacia Estados Unidos. Tiene una flota, de 51 aeronaves Airbus, y llegará a Centroamérica para el mes de junio con sus nuevas frecuencias a Guatemala desde la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quintana Roo. Ambas rutas iniciarán operaciones a partir del próximo 18 de junio con dos frecuencias semanales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver