Según estudio de la universidad del caribe

El 70% del negocio receptivo en Cancún se lo reparten 7 agencias


R. R. | 23 de abril de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Caribe, Survey of International Air Travelers, encabezado por Francisco Domínguez, se expone que son siete las agencias receptivas que mueven el 70% del turismo que llega a Cancún, por orden alfabético, Arminas Travel, Amstar DMC México, Best Day Travel, GoMéxico, Lomas Travel, Olympus Tour, y Price Travel.

El citado estudio se asegura que touroperadores en el destino no aprovechan toda la riqueza natural de Quintana Roo y se conforman sólo con ofrecer “sol y playa” a los visitantes, además que no cuentan con modelos actualizados para promoción turística, a través de herramientas web y no contemplan circuitos (rutas) mayores a siete días.

Survey of International Air Travelers, recoge sipse, considera a Cancún como una de las marcas competitivas en el mercado de Sol y Playa y sobrepasa los estándares que maneja Brasil, Barbados, Aruba, Bonaire y Venezuela, aunque es rebasado por República Dominicana y Cuba, sin embargo, en el mercado de viajes de Aventura y Naturaleza ya no entra en competencia.

Actualmente hay 52 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, y Sergio González Rubiera, presidente, explicó que al menos unas 40 agencias están compuestas por operadores de excursiones, agencias especializadas en tours ecológicos y los que atienen a todo tipo de turismo receptivo, mientras que 12 son proveedores que trabajan para parques temáticos y delfinarios.

González Rubiera expuso que las tour operadoras que ofrecen circuitos largos hasta de 14 días, comprenden destinos como Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y el promedio de días que se quedan en territorio quintanarroense es hasta de siete días, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Molina
    6 años

    Hola! Buen día, vamos a lanzar DMC especializada en GOLF en Caribe Mexico, para compartir información. Quedo atento noticias. Muy amables.

    Israel Bermon Cetina
    6 años

    Hola buenos dias,

    Tienen alguna noticia acerca de la salida de la cuenta Sunwing de la Agencia nexus y su traspaso a Olympus?

    🙂

    Maria
    1 año

    Triste realidad del turismo en Cancun







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver