ENVÍA CARTA A RUIZ MASSIEU

Los planes de Riu en Nizuc preocupan a la familia Cosío


R. R. | 23 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Antonio Cosío Pando, vicepresidente del Grupo Hotelero Brisas, le envió una carta a Claudia Ruiz Massieu, la secretaria de Turismo, en donde le detalla su preocupación por la edificación de un hotel de la cadena española RIU, que dañaría su inversión de más de 170 mdd hecha en 2013 para el hotel Nizuc Resort & Spa y que ha posicionado a la zona de Nizuc en Cancún para el segmento de lujo, según adelanta Dinero en Imagen.

Como ha dado a conocer REPORTUR.mx el hotel Riu Riviera Cancún es un proyecto de 565 habitaciones y 15 pisos en un predio de poco más de 20 mil metros cuadrados en la Zona Hotelera de Cancún.

Asimismo, asegura que le preocupa que de nueva cuenta los hermanos Carmen y Luis Riu negocien con las autoridades municipales sobre edificar más cuartos hoteleros de los establecidos en la ley.

A la fecha, cabe recordar la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la hotelera española Riu el permiso para iniciar la construcción de su nuevo proyecto en Cancún, al no autorizarle el impacto ambiental y su cambio de uso de suelo en terrenos forestales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES