Es ilegal aseguran

Inicia batalla legal de taxistas de la Ciudad de México contra Uber

¿Amenaza a receptivos? Uber podría llegar a Cancún en 2015
Pablo Azcárraga: Se deben regular plataformas como Uber y Airbnb
Listos taxistas de Cancún para ir vs. Uber; lanzarán “Quiero Taxi”
Descubren a ministra colombiana diciendo que acabará con Uber

Arturo Medina Galindo | Cancún | 24 de abril de 2015 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


UBERLUCHA

Como ha sucedido en las grandes capitales del mundo, en la Ciudad de México inició la batalla legal del gremio taxista contra las plataformas Uber y Cabify, a las que calificaron en la denuncia como ilegales.

En la denuncia, el Frente Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) aseguran que las compañías que se manejan por internet para la contratación de transportación privada, están dando un servicio publico sin autorización, lo que afecta al erario, además de ser una competencia desleal.

REPORTUR.mx le ha informado que en Cancún en donde no hay servicio de Uber, el gremio taxista está a punto de lanzar una aplicación que prestará un servicio similar a los que utiliza Uber, para neutralizar a esta plataforma cuando inicie con los servicios en esta ciudad.

Las empresas Uber y Cabify han confirmado que por ahora no han recibido ninguna notificación derivada de alguna demanda. Además, dijo que no son una asociación con choferes independientes que puedan usar su plataforma.

Como ha sucedido en las grandes urbes, Uber ha aceptado que se promueva una regulación que esté abierta a las nuevas propuestas tecnológicas para beneficios de los usuarios. También, dijo, que es requisito que cada chofer esté dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que emite facturas y paga impuestos por los servicios privados que presta.

Por su parte, como ha informado REPORTUR.mx  empresarios del gremio turístico como Pablo Azcárraga titular del Consejo Empresarial Turístico, se ha manifestado a favor de la regulación, ya que tener Uber es en beneficio del turismo por la fama del buen servicio que se presta en los lugares en donde opera.

Sin embargo, otro de los gremios afectados por la presencia de este servicio podrían ser los receptivos, ya que se presta en automóviles privados que son imposibles de controlar en zonas federales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JESUS MARIN
    8 años

    LOS MISMOS TAXISTAS HAN MATADO SU TRABAJO CON LOS EXCESOS EN LO QUE COBRAN, ABUSOS Y ROBOS, ASALTOS Y SECUESTROS.!!! CREO QUE PODRIAN DEFENDERSE ESTRE ELLOS DENUNCIANDO A LOS MALOS Y NO SOLO IR EN CONTRA DE UN BUEN Y SEGURO SERVICO…LA FORMA EN QUE PROFESIONALMENE PUEDER IR EN CONTRA DE UBER ES DEMOSTRANDO CALIDAD,PROFESIONALISMO, HONESTIDAD, BUEN TRATO Y DEFENDER ENTRE ELLOS MISMOS SU TRABAJO.

    jaime sifuentes guerrero
    8 años

    Todos los agremiados de taxis de sitio están muy cerrados en cuanto a uber y otros lo cual yo me cance de tanta corrupción entre dirigentes de sitios y etc ya que yo fui taxista me cance de los malos dirigentes y abuso de ellos y por sifuera poco hay organizaciones que en ellos mismos hay de todo como buenos choferes hasta delincuencia organizada y eso es poco de lo que puedo platicar

    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Considero que los «taxis» (que no son taxis) de UBER, son un servicio necesario. Son vehículos de modelo reciente, limpios y los choferes van muy bien presentados. Son puntuales y corteses. Todo lo contrario de los taxis que en muchos casos llevan sus radios a todo volumen, sus unidades son viejas y están en su mayoría sucias.
    Cobran caro, según ellos, con tarifas autorizadas por el Municipio, o en su caso, por el Estado. En Cancún llegan a cobrar hasta $300 pesos por una dejada de 10 minutos, pues la tarifa cambia según la calidad del hotel. Es decir, un taxi que sale del Hotel Aquamarina a una dejada de 15 minutos, es mas barato que uno que sale del Marriott o Ritz Carlton. ¿Qué tiene que ver la categoría del hotel cuando el servicio lo dan taxis igualitos?
    Uber los va a poner en línea — a menos de que los taxistas recurran a la violencia, cosa lamentable pero muy posible.
    Todo lo anterior sin mencionar que ahora el taxista de Cancún quiere cobrar «según el número de personas»…. ¿Qué la tarifa del taxi no es para el uso de la unidad en su capacidad? – Para mi, bienvenido el servicio UBER.

    ruth
    8 años

    los taxistas chillones en lugar de manifestarse debería dedicar su tiempo a bañarse, limpiar sus unidades o reparar su taxímetros amañados … uber es la mejor opción para usuarios y para los buenos choferes que deben pasar exámenes antidoping, de confianza de conocimiento de la ciudad y aunque para los taxistas sea algo insólito deben ser educados, respetuoso y atentos con sus clientes.

    OSCAR
    8 años

    HOLA A TODOS COMENTO LO SIGUIENTE;DURANTE YA MÁS DE UNA DÉCADA TAXISTAS PIRATA TRABAJAN SIN UNA REGULACIÓN EL GREMIO ESTA SATURADO, USAN CARCACHAS QUE CONTAMINAN MUCHO,SITIOS REGULARES PERMITEN EL USO DE VEHICULOS PARTICULARES LOS LIDERES DE DICHOS GREMIOS LO PERMITEN POR QUE LE COBRAN UNA CUOTA SEMANAL SE OPONEN A UBER POR QUE NO RECIBEN NADA DE ESTA,FUCIONARIOS PUBLICOS NO HACEN NADA ESTO DERIVA EN ROBOS VIOLACIONES SECUESTROS HALCONEOS Y MÁS LA MAYORIA DE ESTOS CHOFERES SIN ANIMO DE OFENDER TIENEN MUY BAJA ESCOLARIDAD TANTO ASI QUE NO CONOCEN LA PRICIPALES LEYES DEL MOVIMIENTO POR LO QUE COMETEN MUCHAS TONTERIS SIN IMPORTAR COMO ESTROPÈAN EL TRAFICO ,SI SE HACE CUENTA EL (LOS) GOBIERNOS RECIBIRÍAN MEJORES CONTRIBUCIONES DE SERVICIOS COMO UBER ADEMAS DE TENER UN MEJOR GASTO ENERGETICO DE LAS GASOLINAS QUE SE REFLEJARÍA EN EL AMBIENTE Y LA SALUD DE TODOS,EN EL DF SE PERMITE LOS TAXIS PIRATA POR QUE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SIEMPRE LES PROMETE PLACAS Y YA LA VERDAD SON SUS CLIENTES POLITICOS DE VARIOS CANDIDATOS QUE LES SOCICITAN SU APOYO A CAMBIO DE DEJARLOS TRABAJAR SIN PROBLEMAS ESTOS SE PUEDEN AGLUTINAR EN LA ESQUINA QUE QUIERAN Y OFRECER SU «SERVICIO» EN SUS SITOS APOCRIFOS DONDE A SOLO METROS SE ORINAN DEJAN SUS BOTELLAS CON ORINES Y AVECES ASTA BEBEN NO SE BAÑAN SUS TAXIS VAN CON POLARIZADO INPENETRABLES Y ASTA CON TUFO A MARIHGUANA Y ESTOS SON MILES (SE DICE MÁS DE 80MIL)DE VE HORRIBLES VEHICULOS QUE SE OFRECEN SU SERVICIO AL AMPARO DE LA CORRUPCIÓN SATURANDO EL TRANSITO SIN PAGAR IMPUESTO CONTAMINANDAO Y SOLO POR CASI MIL UBERS SE PONEN COMO COMADRES ESCANDALOSAS PERO SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEMOS ESCOGER LO CORRECTO ASTA LUEGO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver