El Grupo ICA, de Bernardo Quintana

Ofrecen a Zozaya, Starwood y Hyatt gestionar Aak Bal en Campeche


R. R. | 24 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Grupo ICA, de Bernardo Quintana, ya empezó a negociar con cadenas para asentar un hotel cinco estrellas en su complejo Aak-Bal de Champotón, Campeche, entre ellas, según reveló Excelsior, AMResorts, de Alex Zozaya; Starwood, que comanda Jean-Marc Janod, y Hyatt, que encabeza Myles McGourty.

Hasta ahora la firma dirigida por Alonso Quintana Kawage ha ejercido ahí 130 millones de dólares. El nuevo inmueble tendrá alrededor de 250 habitaciones y costará aproximadamente 50 millones de dólares.

Fue en febrero de 2006, último año del gobierno del presidente Vicente Fox, cuando el estado mexicano de Campeche sorprendió al dar a conocer que albergaría un gran desarrollo turístico, de esos que sólo suelen darse en destinos consolidados como Riviera Maya o Los Cabos.

En un extenso terreno de 308 hectáreas, ubicado en la localidad de Champotón, a 65 kilómetros de la ciudad capital, llamada igualmente Campeche, el español Grupo Mall invertiría 450 millones de dólares en un complejo inmobiliario que incluiría una marina, campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones, restaurantes y 2,500 departamentos, entre otras cosas.

El proyecto llevaría por nombre: “Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort y, bajo un plan de cinco etapas, debería estar concluido en 2010. Fue anunciado con bombos y platillos, al grado que la primera piedra fue colocada por Fox y Julio Fernando Noval, presidente de Grupo Mall.

Si desde el inicio este proyecto llamó la atención por su tamaño y por el lugar elegido para desarrollarlo, todavía sorprendió más cuando se informó que su principal punto de venta sería el mercado inglés, por lo que abrieron oficinas en el Broadgate Arena, una de las plazas comerciales más populares de Londres. Por lo tanto, Grupo Mall prometió que tramitaría la apertura de un vuelo directo de la capital inglesa a Campeche, lo cual nunca se hizo realidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver