APUNTALARÁ EXPANSIÓN EN AL

El Banco Popular español ficha al nuevo jefe del consejo de Aeroméxico


R. R. | 5 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Javier Arrigunaga actual presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico fue seleccionado por el banco español Popular presidido por Ángel Ron, para fungir como vocal de su consejo asesor internacional para que lidere su expansión en México, punta de lanza para su internacionalización en América Latina y Miami, esto ya que se le considera “una persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional en México”, recoge elboletín.

Para cumplir su objetivo en México, El Popular en alianza con Grupo Financiero BX+, inició en octubre pasado un proceso que contempla abrir hasta 50 sucursales conjuntas en dos años con una inversión de 850 millones de pesos buscando establecer “un modelo de banca universal con amplia gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas” además de en profesionales particulares de rentas medias y altas.

Arrigunaga fue director general de Grupo Financiero Banamex y director general de Citi para México hasta el mes de octubre de 2014. Fue presidente de la Asociación Nacional Bancaria y fe Valores, embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París y como director general de Regulación y Jurídico de Banco de México, entre otros cargos.

A finales de abril con la aprobación del Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga fue designado como presidente del consejo de administración de la aerolínea, en sustitución de Eduardo Tricio, quien se mantendrá como consejero propietario del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver