Inauguran ruta a Toronto

Aeroméxico: pasajeros en conexión suben hasta ser casi un tercio

SCT busca revertir la negativa de Inmunidad del Antitrust Delta-Aeroméxico
Javier Arrigunaga asume presidencia del Consejo de Administración de Aeroméxico

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 6 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


AEROTORONTO

«El dinamismo que traemos por conectar a México con el resto del mundo es muy importante para Aeroméxico», señaló Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea durante el vuelo inaugural de la Ciudad de México a Toronto Canadá, que operará todos los días de la semana con equipo Boeing 737 700.

Con este vuelo, destacó Goytortua, Aeroméxico estrena su segundo destino al país de la hoja de maple, el cual conectará al este de Canadá y permitirá generar más tráfico de turistas.

Goytortua adelantó a REPORTUR.mx, que para el próximo 14 de mayo estarán inaugurando la ruta Ciudad de México-Panamá, a lo que continuará Boston para el primero de junio, con tres vuelos a la semana de arranque, y Vancouver a finales del año, el tercer destino a Canadá.

Señaló que su alianza con West Jet, les permitirá hacer conexiones en todo el territorio canadiense. «Contamos con presencia en 45 ciudades de la República Mexicana, más 18 en centro y Sudamérica para conectar toda la región de Canadá y viceversa”.

El pasado 29 de abril, REPORTUR.mx informó de la salida de Eduardo Tricio de la presidencia del consejo de administración de la aerolínea, dejando su lugar a Javier Arrigunaga.

Jorge Goytortua dijo a REPORTUR.mx que su hub en Ciudad de México y el secundario en Monterrey refuerza su principal estrategia, que consiste en crecer en el número de conexiones, meta que les ha dado muy buenos resultados, pues tan solo el año pasado el 28 por ciento de sus pasajeros tuvieron una conexión, a la fecha ya rebasan el 30 por ciento de pasajeros en conexión, por lo que su objetivo, es llegar al 32 por ciento de pasajeros en que estarán viajando con una conexión.

Goytortua refirió que le están apostando a las conexiones, ya que México es un lugar extraordinario para enlazar con Centro, Sudamérica y el resto del mundo, debido a su posición geográfica «Somos la única aerolínea en Centro y Sudamérica que volamos a Europa y Asia».

En cuanto se refiere a destinos nacionales, hizo hincapié en su alta densidad de vuelos para conectar al país, 22 en Monterrey, 18 en Guadalajara, y en algunos otros destinos como Villahermosa, Veracruz y Mérida mantienen entre 8 y 10 vuelos al día.

Refiriéndose a la competencia destacó, que esta siempre es muy sana en beneficio al consumidor, «tenemos el 36 por ciento del mercado doméstico y el 18 por ciento del mercado internacional, y es la primera vez que ocupamos el liderazgo en el mercado internacional».

La internacionalización de la línea que dirige Andrés Conesa, para el próximo año, depende en gran medida de la gestión que hace la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que como informó REPORTUR.mx, busca revertir la negativa de inmunidad Antitrust Delta-Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver