Semarnat rechaza proyecto parque “Universo Maya”

La ley ambiental estricta conviene si no es discrecional: Córdoba

Sería Universo Maya de Pancho Córdova primer parque en Cancún

Arturo Medina Galindo| Cancún | 7 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


UNIVERSOMAYACORDOBA

Ante el resolutivo negativo que la autoridad ambiental le notificó para la edificación del parque temático y de aventura, que pretende construir en la Zona Hotelera de Cancún, el empresario Francisco Córdoba Lira, fue claro: “La ley ambiental es estricta y nos conviene, mientras no sea discrecional” aclarando que no ve ningún sesgo en este resolutivo.

“Acato la resolución, que nos deja dos alternativas, impugnar o hacer un nuevo proyecto”, Córdoba explicó a REPORTUR.mx, que se ha decidido por la segunda alternativa y que el nuevo proyecto salvará todos los señalamientos hechos por la autoridad.

Explicó a REPORTUR.mx que el atractivo del parque que son las aventuras, tirolesas, recorrido en la selva, canoas por los canales, no fueron impugnadas, así que el atractivo será el mismo, lo que se modificará será el edificio de servicios que se hará estilo palafitos y palapas, para no influir en el flujo hidrológico de la zona, un proyecto más integrado a la naturaleza, más ecológico.

REPORTUR.mx le informó, en su momento sobre lo seria el primer parque temático en la zona hotelera de Cancún, y que es un proyecto de Francisco Córdoba, con amplia experiencia en parques ecológicos, es socio fundador de Xcaret, Xel Ha, Garrafón y actualmente maneja Río Secreto, y tours ecológicos y de aventura a las comunidades mayas, con Alltournative.

Córdoba está invirtiendo cerca de 8 mdd en el parque Universo Maya, “lo único que se perdió fue tiempo, y aunque el tiempo es valioso estoy tranquilo».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver