Entrevista de REPORTUR.mx al directivo de Sunset

Clave para México el aumento del mercado sudamericano: Romárico Arroyo

Sunset World intenta captar visitantes saltándose las agencias

Alejandra Moncisbays | Cancún | 11 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como un acierto, califica Romárico Arroyo Marroquín, Socio y Vicepresidente de Desarrollo y Financiamiento de Sunset World, la estrategia gubernamental de diversificar el mercado de México hacia los países de América Latina, ya que no obstante que el mercado de Estados Unidos sigue siendo su principal emisor de turistas con un 60% de representatividad, “los países de Sudamérica como: Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela representan ya para Sunset World, aproximadamente un 13 por ciento de nuestros clientes. Este año esperamos que la cifra se mantenga, a pesar de las previsiones económicas para esta zona”, dijo en exclusiva para REPORTUR.mx

“Nuestro mercado natural es el de Estados Unidos, se ha hecho un esfuerzo tanto de las autoridades turísticas de México, como de los empresarios, para diversificar el origen del turismo en busca de atraer al país a visitantes de otras entidades con miras a renovar el origen de nuestros mercados, eso siempre viene bien”, refirió.

Señaló que cada mercado refleja la situación económica de cada uno de sus países de origen, “Unas economías suben, otras bajan, pero la resultante para nuestro destino ha sido un crecimiento muy sobresaliente, mientras para el país representa un crecimiento que no ha tenido precedente en mucho tiempo”.

Remarcó que para México y por ende para el destino, el que los mercados latinoamericanos tengan mayor presencia turística para el país, es la resultante de acciones como la búsqueda de una mayor conectividad, vuelos cada vez más frecuentes, y más aerolíneas que conectan de sus principales capitales directamente a Cancún por ejemplo. Esto en buena medida gracias a la promoción por parte de las autoridades y a la facilitación para las llegadas por medio de la eliminación de las visas para ciertos países del continente americano.

Actualmente, Sunset World está conformado por 25 compañías de servicios turísticos como hoteles, clubes vacacionales, club ecuestre, spa, marina y renta de vehículos, yate e incluso un jet privado. Su oferta de alojamiento, supera las 1,000 suites en Cancún y la Riviera Maya en 6 hoteles divididos en 3 categorías: Signature Resorts, Boutique Hotels y Eco Luxury Resorts.

Uno de sus socios y hermano Orlando Arroyo, ha dicho a REPORTUR.mx que las inversiones del grupo están centradas en Quintana Roo, y que no ve a Sunset World fuera del estado.

En Cancún cuentan con cuatro hoteles: Sunset Royal Beach Resort, Sunset Marina Resort & Yacht Club, Laguna Suites Golf + Spa y Ocean Spa Hotel. En la Riviera Maya las exclusivas propiedades son dos: Sunset Fishermen Resort y Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park que  cuenta con 325 habitaciones de las mil 650 que comprende el proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver