Ambas aerolíneas piden ayuda con los permisos

Emirates y Qatar buscan llegar a Cancún para conectar con el DF


R. R. | 12 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El sector turístico de Quintana Roo buscará la excepción para aerolíneas árabes como Emirates o Qatar Airways, ya que, según Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ambas aerolíneas han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer el segmento de sol y playa, con la posibilidad de conectar hacia Ciudad de México.

Emirates o Qatar Airways llegaría a la capital del país para atender al segmento de negocios relacionado con el petróleo una vez que se dinamicen los efectos de la Reforma Energética.

Darío Flota agregó que la llegada de una aerolínea como Emirates al destino representa una oportunidad considerable, si se tiene en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Dubái se ha convertido en un Centro de Conexión (hub) que se alimenta de otros destinos.

“Durante una reunión que tuvimos el año pasado, las aerolíneas nos pidieron ayuda para obtener ese permiso en tanto se hacían de equipo suficiente para hacer el vuelo”, señaló e Excélsior el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Durante la Fitur 2014, como apuntó entonces REPORTUR.mx, las autoridades estatales y el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) insistieronn con representantes de las aerolíneas Emirates y Qatar Airways, para analizar la posibilidad de realizar un vuelo directo entre Doha o Dubái a Cancún.

Emirates, según apuntó REPORTUR.mx, está contemplando abrir una ruta directa entre Madrid y Ciudad de México, aunque de momento se trata solo de una intención, que en el mejor de los casos no se materializaría antes de un año y medio o dos, en contra de lo que se habla entre TCPs y pilotos de la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES