Beneficiada por el alza del dólar

Inicio de 2015 récord de Riu: sube RevPar 18% con ocupación al 86%

Año de utilidades récord para las grandes hoteleras en México
Riu, la mayor cadena en Cancún, abre su primer hotel en el Índico
Los planes de Riu en Nizuc preocupan a la familia Cosío
Las hoteleras españolas eligen Miami para desembarcar en EUA
Los beneficios de Riu ya se acercan hasta los de Marriott o IHG

Asunción Salinas | Cancún | 14 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Carmen y Luis Riu Güell

Riu, según pudo saber REPORTUR.mx, logró en el primer trimestre del 2015 unas cifras récord al aumentar su tasa de ocupación hasta el 86.3%, un 2.5% más que en el mismo periodo de 2014, mientras el RevPar de la cadena en los tres primeros meses de este año creación un 18.4% interanual, hasta 66.77 euros.

La cadena hotelera gerenciada por los hermanos Carmen y Luis Riu Güell y propiedad a partes iguales con Tui Group atribuyó este crecimiento al buen desempeño de sus hoteles en los archipiélagos españoles y a sus unidades en Jamaica y México, donde se ha beneficiado del alza del dólar.

Riu, para la que el ‘all inclusive’ supone el 60% de sus ventas, suma 103 hoteles y prevé incorporar en los próximos meses 4 nuevas, dentro de un ambicioso plan de expansión que abarca desde capitales urbanas como Nueva York y Berlín, hasta el índico, como ha venido informando este digital turístico multilatino líder.

El desempeño en este inicio de 2015 la mayor cadena de Cancún confirma el dato que hace un mes publicó REPORTUR dentro de su Fin de Semana de análisis, en el que se ponía de manifiesto que no se recordaba otro año en el que como este se hayan alineado tantas estrellas para que las grandes cadenas vacacionales presentes en México logren unas utilidades absolutamente históricas.

Los tres principales asuntos de la actualidad político-económica internacional —el desplome del crudo, el repunte del dólar, y la ofensiva yihadista sobre el Magreb– están suponiendo un impacto directo y positivo para los gigantes hoteleros, pues mientras suben sus ingresos se mantienen sus costes.

Tres generaciones de la familia Riu han levantado una cadena que desde su primer establecimiento hace 60 años en la Playa de Palma ha llegado hoy a convertirse en foco de interés mundial del sector por un modelo que ni siquiera alcanzan los gigantes hoteleros del planeta, gracias a que sus márgenes rondan el 25 por ciento, un porcentaje al que solo se acercan dos de las grandes mundiales como Marriott e IHG, con utilidades anuales netas ambas por debajo de los 500 millones de euros.

Así, Tui Group, según pudo averiguar REPORTUR.mx, confirmó que reducirá a cuatro sus marcas hoteleras, quedando solo Riu, Robinson, Magic Life y la nueva Tui Blue, y eliminando así otras enseñas como Iberotel, Grupotel o Grecotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES