César Romero lidera el grupo

Se formaliza GMA como unión de agencias pero AMAV se retira

Formalizará GMA unión de 6 agrupaciones de agencias de viajes

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 14 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


gamsinamav

A pesar de que por ocho años las asociaciones más representativas de agencias de viajes del país venían trabajando por un fin común en pro de las agencias de viajes, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) formalizó su unión, aunque sin la participación de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), al frente de Julio Castañeda, debido a que al final no coincidieron sus intereses.

El grupo, como ya se lo habíamos informado en REPORTUR.mx, quedó al mando de César Romero y conformado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C. (AFEET), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C. (METRO), la Asociación Nacional de Agencias de Viajes A.C. (ANAV), la Convivencia Femenina Turística A.C. (CONFETUR), EXPOMAYORISTAS A.C. y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR).

La unión surgió –dijo Romero- con el objetivo de enfrentar algunos problemas que en aquel tiempo afectaron económicamente el funcionamiento de algunas agencias de viajes afiliadas, y gracias a la unión y el trabajo en conjunto que se dio, salieron airosas, y así el grupo siguió trabajando en conjunto, implementando acciones en beneficio siempre de las agencias de viajes del país.

Los miembros del GMA están convencidos de que la unidad, el trabajo y las acciones en beneficio común, son el único camino para hacer sentir la voz de las Agencias de Viajes de todo el país ante autoridades y otros actores de la industria turística de México, para trabajar dignamente en favor de quienes en su actividad, buscan ser debidamente representados, dejando a un lado intereses políticos y personales.

“Hay mucho por hacer en beneficio de las Agencias de Viajes y empresas turísticas y el propósito del grupo es emprender acciones diversas en un clima de verdadera unión, entendimiento y trabajo, quien quiera unirse y perseguir el mismo fin será bienvenido” dijo Romero, ya que el GMA es una organización incluyente que buscará acercarse a otras asociaciones que compartan el mismo orden de ideas y principios de las organizaciones que hoy son fundadoras del grupo.

Al principio, señaló el también director de OITSA, no creyeron necesario formalizar el grupo, pero debido al trabajo constante en diversas iniciativas, con diferentes instituciones tanto en México como en el extranjero, surgió la necesidad.

El grupo, como A.C., no tiene fines políticos, su objetivo es realizar acciones concretas para beneficio de los operadores de agencias, entre sus prioridades destaca: la promoción de los agentes de viajes como verdaderos expertos en la planeación de cualquier viaje, ya que –dijo- el pasajero aún no esta preparado para realizar un itinerario complejo solo en internet.

Otras actividades que llevará acabo el GMA es el acercamiento con autoridades para crear medidas a favor del gremio, tales como misceláneas fiscales que vayan de acuerdo con el mercado turístico. También promoverá la adecuada capacitación de los agentes, así como catalogará de manera efectiva a las agencias de viajes para evitar que empresas sin capacidad ni calificación se ostenten como tales.

A nivel internacional el GMA ya es parte del Foro Latinoaméricano de Turismo (FOLATUR), constituido por las Federaciones y Asociaciones dominantes en once países de Latinoamérica: Argentina (FAEVYT), Bolivia (ABAVYT), Brasil (ABAV), Chile (ACHET), Colombia (ANATO), Paraguay (ASATUR), Perú (APAVIT), Uruguay (AUDAVI). De hecho para el mes de octubre será el anfitrión de la segunda reunión de FOLATUR 2015, que se llevará acabo en la ciudad de Puebla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    silvana ruiz
    7 años

    les comento nada mas.

    en interne hay material de TURISMO SOBRE CRUCEROS
    PONGAN GOOGLE: NOTICIAS CRUCEROS
    o http://www.puertobuenosaires.gov.ar
    hay que fomentar los CRUCEROS es una idea nada mas.-







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver