Julio Cesar Castañeda podría reelegirse

Convención AMAV en Guanajuato con 4 aspirantes a la dirigencia


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


AMAVGTO

En el marco de la 61 Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), que se llevará acabo en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende del 27 al 30 de mayo, la asociación también dará a conocer el nombre del nuevo presidente que estará al frente de la AMAV para el periodo 2015/2016.

El actual presidente, Julio César Castañeda, lleva la batuta en las encuestas para su reelección, seguido de Felipe Cervantes del Distrito Federal, Marco Antonio Castillo de Tabasco y Doris Barrera de Aguascalientes.

Destacó Castañeda que terminando la asamblea se dará a conocer al nuevo presidente que saldrá beneficiado gracias a los votos de los socios.

Se espera que en esta próxima asamblea lleguen aproximadamente 50 agentes de viajes del extranjero de países como Colombia, Ecuador, Perú, Honduras y El Reino Unidos, entre otros por el tema de visas, y por parte de los socios nacionales esperan una asistencia de casi 300 agentes de viajes del país .

La AMAV congrega a 1,500 agentes de viajes a nivel nacional que representan y luchan por los beneficios de las 6000 agencias de viajes que existen en el país, Castañeda de ser reelegido buscará hacer más grandes las filiales en ciudades como Mérida, Hidalgo, Monterrey, Morelia y Estado de México.

Dijo a REPORTUR.mx que aunque termina contento su periodo que concluye en este mes, no termina satisfecho, por eso quiere continuar con el trabajo que venía realizando, buscando recursos sobre todo para el tema de capacitación en diferentes segmentos, como el de Congresos y Convenciones, turismo médico, entre otros. “No es tan fácil porque hay que pagar siempre a las consultorías, ya que los proyectos que han presentado luego no los aceptan por falta de requisitos, y más ahora que se deben de hacer las solicitudes a través de las cámaras”.

Asimismo destacó que otro tema que les preocupa de sobremanera es el de las agencias de viajes piratas, por lo que siguen trabajando con SECTUR federal, para la certificación de sus agencias, “Nosotros ya hicimos la propuesta, solo falta que la publiquen”. Con esto aunque no tienen la certeza de erradicarlas por completo si las estarán frenando un poco. nos ayudará mucho no a erradicarlas, pero si a frenarlas un poco.

En cuanto al retiro del GMA (Grupo Mexicano de Agencias de Viajes), recién constituido por seis importantes asociaciones de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos, como lo habíamos publicado en REPORTUR.mx Castañeda destacó que desertaron debido a que AMAV presentó varias propuestas, que al parecer no rindieron frutos, sin embargo, señaló que aunque estarán trabajando por diferentes caminos, apoyarán al GMA cuando alguna propuesta o acción beneficie al gremio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver