POR CANCELACIÓN TREN TRANSPENINSULAR

Lamentan que Yucatán quede aislada sin Tren Transpeninsular


R. R. | 19 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La falta de infraestructura principalmente en el sureste del país, frenan el desarrollo turístico del denominado Mundo Maya, que de nuevo se ha visto rezagado por las condiciones económicas como la baja del petróleo que provocó recortes en los presupuestos y trajo como consecuencia cancelaciones de proyectos como el Tren TransPenínsular que cubriría la península de Yucatán, afirma Artículo7.

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), de Mérida, resaltó que no obstante que el Sureste de México cuenta con extraordinarios atractivos y gran diversidad de destinos turísticos, tiene limitantes para alcanzar un mayor desarrollo en la actividad turística, como son la falta de conectividad regional y el rezago en infraestructura y servicios, aunque uno de los compromisos del gobierno federal es abatir el rezago de infraestructura en esta zona del país.

López Campos aseveró que la falta de conectividad aérea regional es el principal impedimento para lograr un despegue en el sector turístico de esta zona, lo cual también ha frenado, como destino, la región del Mundo Maya.

Resaltó que a pesar de la cercanía de Cancún y la Riviera Maya, destinos de sol y playa de fama mundial que atrae a turismo nacional e internacional “no se han podido promocionar los atractivos del Mundo Maya en esos destinos y aprovechar la afluencia de visitantes que año con año llega a estos polos turísticos de Quintana Roo,” enfatizó.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, pidió a las autoridades federales instrumentar mecanismos fiscales para incentivar la inversión en el ramo turístico, pues a pesar de los buenos resultados, “aún hay mucho por hacer en materia fiscal”, detalló a El Financiero.

Declaró que en este tema “Se mantiene una merma en la capacidad de consumo de los causantes cautivos, porque la deducibilidad de las prestaciones sociales al ciento por ciento de las empresas también merma”, expuso.

Dijo que uno de los puntos que habría que incentivar es la inversión del empresario mexicano y “para ello necesitamos depreciación acelerada, además de apostarle a la conectividad y la diversificación”. Como primera propuesta dijo que quienes inviertan en hoteles o en campos de golf o activos de ese tipo, deben incentivar la llegada de turismo al territorio nacional.

El proyecto del tren Transpeninsular  que tendría un costo de 17,954 millones de pesos, fue cancelado debido al recorte presupuestal decretado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tal y como lo anunció REPORTUR. com. A consecuencia de esta cancelación se perdieron 504.1 millones de pesos invertidos en la elaboración de estudios previos a la construcción de este proyecto, el dinero se volvió inservible tras la cancelación del mismo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver