Continúan en pie sus proyectos, incluido Ciudad Mayakoba

OHL contraataca: Villa Mir dice que irá contra los instigadores

Vinculan al Mayakoba en el caso de corrupción de OHL en México

J. V. | Cancún | 22 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


juan-miguel-villar-mir-ohl-mayacoba-hotel-riviera-maya-caribe

La consultora Ernst & Young ha finalizado su informe corroborando que OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones del contrato de concesión del Viaducto Bicentenario de Ciudad de México, según señaló en una nota al regulador bursátil español, tras lo cual su propietario Juan Miguel Villa Mir aseguró que el escándalo obedeció a “una campaña de descrédito en México cuyas motivaciones no nos podemos explicar”.

De esta forma, OHL que tiene importantes inversiones en México, incluido el desarrollo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya, y próximamente Ciudad Mayakobá, seguirán vigentes.

A principios de mayo, OHL abrió una investigación sobre contratos en México, después de la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa, sobre el aparente cobro de sobre costos por un tramo de una autopista local, de lo cual a dado cuenta REPORTUR.mx.

México es para OHL su principal mercado internacional, donde contrata entre 500 y mil mdp todos los años, y en materia turística pudiera participar en algunas licitaciones próximamente, como el aeropuerto de la Ciudad de México y el Puente Bojórquez en la zona hotelera de Cancún.

De Ciudad Mayakobá, quitó el status de indefinición y se enfoca a la inversión que hará en tres etapas con un total de 900 mdd.

Juan Miguel Villar Mir aseguró a un reducido grupo de periodistas de la Ciudad de México que la presidencia de OHL deja fuera de cualquier sospecha a su presidente en México, José Andrés Oteyza, y al consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Luis Osuna.

No así para Pablo Wallentin, jefe de gabinete de Oteyza, que en las grabaciones ofreció unas vacaciones gratuitas al secretario de Transportes del Estado de México, Apolinar Mena. Y aunque el funcionario no aceptó, reconoció la invitación y se vio obligado a dimitir, misma suerte que corrió Wallentin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver