HAY VARIAS DEMANDAS DE CNET

SECTUR y CNET se reunen para analizar diversos temas que preocupan al sector


R. R. | 22 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur), que preside Claudia Ruiz Massieu, se reunió tal como se lo habían solicitado los empresarios de sector turístico, específicamente el presidente del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga. Ambos encabezaron una reunión de trabajo donde se abordaron diversos temas de la agenda del sector turístico. Sin embargo, de acuerdo a lo trascendido, temas torales se quedaron sin discutir.

Pablo Azcárraga, ha sido el líder empresarial más demandante del sector turístico, recientemente urgió al gobierno federal a variar su estrategia de acción en materia turística ya que México recibe más turistas, pero una derrama económica menor que la que recibe Estados Unidos por ejemplo.

En ese momento, Azcárraga destacó el avance del país en posiciones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en llegada de turistas, pero enfatizó que en cuestión de ingresos se ha estancado, por ello demandó “México tiene que moverse cada vez más en dirección a generar una mayor derrama económica y no únicamente volumen a través de descontar los precios”, dijo.

Sin embargo, no se detalla las otras peticiones que ha hecho el CNET como sucedió en el marco de la apertura del Tianguis, como le informó REPORTUR.mx, ya que el líder de la CNET, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que del DNI se retuviera el 100% y no el 70% como sucede actualmente para fines de promoción. Entre los empresarios comentaron de algunos proveedores, que por los recursos que se les adeuda, pudieran recurrir a la vía legal para el cobro por los servicios prestados.

Como parte de la CNET, participaron integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otros, por lo que también se pudo haber abordado en esta junta el tema del que este digital ya había dado cuenta la oposición de la CNET a la reforma a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

A finales de abril Azcárraga, pidió rechazar la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que sigue en espera de ser votada —y aprobada— en el Congreso y pidió unidad en torno a la postura del CNET para presionar políticamente para que ésta no se apruebe en la junta de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, que preside Luis Barrios de la cadena City

Finalmente, se informa que en esta reunión, la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu aseguró a los integrantes del CNET que el turismo es un sector estratégico y lo será más en un futuro, ya que se apostará por la calidad en los servicios, la capacitación y la certificación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver