Exclusiva de Reportur

Pospone Ernesto Coppel su llegada a Cancún y Riviera Maya

Coppel planea proyecto hotelero habitacional en Q.Roo
‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas

Alejandra Moncisbays | Cancún | 25 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


coppelkellypb

El proyecto de instalar la marca Pueblo Bonito en Cancún y la Riviera Maya le ronda desde hace casi tres años a Ernesto Coppel, tanto que ya tenía pensado adquirir cuatro hoteles y destinar a ellos un monto de 500 millones de dólares, para por fin incursionar en el Caribe Mexicano. Sin embargo, su desembarco en Cancún deberá esperar, porque a pesar de sus visitas e intentos de negociación, “no pudimos lograr nada. Estuvimos contemplando una Fibra, fideicomiso de bienes raíces, por mucho tiempo, con la esperanza de poder levantar capital público, mi equipo de trabajo vino, pero no se dieron las condiciones, estaba muy caro. Así que los hoteleros de Cancún pueden estar tranquilos”, declaró en exclusiva para REPORTUR.mx, Ernesto Coppel Kelly, fundador de la marca Pueblo Bonito.

Apenas en abril, REPORTUR.mx publicó que el grupo de Ernesto Coppel anunció su llegada al Caribe Mexicano con un proyecto hotelero residencial, sin embargo, en exclusiva para este digital, confirma la cancelación de ese plan, y por lo pronto, seguir centrando sus inversiones en el pacífico, que lo han colocado como una de las 25 cadenas latinoamericanas más fuertes, de acuerdo al Ranking publicada por este digital.

Ernesto Coppel participó como conferencistas en el 5to Foro Marketing y Ventas de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), que se celebró en Cancún, y remarcó que el proyecto está suspendido, pero no cancelado. “Está en veremos, buscamos financiamiento con otros socios con algún bono o irnos público con alguna colocación en bolsa”, dijo.

El empresario inició su carrera empresarial en su terruño Mazatlán, para después despuntar con inversiones en Los Cabos, en donde cuenta con varias propiedades; tres hoteles en Mazatlán y cinco en Los Cabos que suman un total de más de tres mil llaves, que reciben básicamente visitantes de Estados Unidos y Canadá.

 

EL SUEÑO SIGUE ADELANTE

Coppel es un hombre de grandes expectativas y no podía ser menos el parque que quiere edificar en Mazatlán, pues el proyecto total tiene un costo de 150 mdd, en el que lleva empeñado también más de dos años, y para el que ya tiene unas 30 hectáreas frente al mar que tienen como atractivo natural una laguna. En el predio pretende desarrollar senderos, áreas para hacer deporte, andar en bicicleta, etc. Además de edificar un museo, un acuario y un aviario.

“Esta idea me nació pensando en levantar a Mazatlán, que está muy atrasado, muy chiquito. Me surgió viendo cómo mejorar la ocupación del destino, ya va muy avanzado el proyecto, ya lo tengo consensado con gobernadores, secretarios federales y de estado de diversas dependencias, inversionistas, mucha gente”, detalló.

Actualmente, se siente más que incentivado con la reciente apertura de la carretera de Durango, con la cual señala “se abrió una alternativa, hay mucho tráfico de vehículos y esto ha ayudado a que suba la ocupación hotelera los fines de semana. Aunque todavía no vemos el fenómeno de las compras de segundas casas”, remarcó.

Para su proyecto del museo, Coppel cuenta con Marinela Servitje, directora general de Papalote Museo del Niño, hija de Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, y cuya empresa se especializa en museos. Como arquitecto del museo eligió a Fernando Romero, quien diseñó el museo Soumaya, y es yerno de Carlos Slim. Romero, junto con el inglés Norman Foster, diseñó también el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El acuario ya existe pero es pequeño, y la idea es hacerlo tan grande como el de Monterrey, California, a pesar de lo grande de su proyecto, Coppel espera que el inicio de obra comience el próximo año. A la pregunta de que si no temía una afectación por los recortes presupuestales del gobierno federal, el mazatleco apuntó: “Dinero nunca hay, pero hay que buscar, tener fe, ser positivo y pensar que todo el atrevimiento, tiene genio, poder y magia”.

 

PUEBLO BONITO TOTALMENTE RECUPERADO

Todos los conceptos de la marca Pueblo Bonito en Los Cabos están recuperados, después del paso del Odile en septiembre de 2014, fenómeno que causó mil mdd de pérdidas en el destino.

Aunque Coppel señaló que sus hoteles nunca dejaron de operar, porque cuentan con plantas generadoras de energía y plantas desalinizadoras de agua de mar, por lo que siempre tuvieron agua, y energía eléctrica que significa: aire acondicionado, luz, agua caliente, comida caliente, música, en sí todos los servicios.

Sin embargo, 50 casas de un fraccionamiento en modalidad de tiempo compartido denominado fraccional sufrieron daños por 20 mdd, monto que las aseguradoras han cubierto y que liquidarán este mes. En torno a la ocupación los niveles de ventas ya son los mismos de los años 2006 y 2007.

Las principales plazas donde se ubican los hoteles de Ernesto Coppel son Cabo San Lucas, en Baja California Sur; y Mazatlán, Sinaloa. Además, cuenta con el campo de golf Quivira, en Los Cabos; así como reservas territoriales en ambos destinos. El Club de Golf Quivira, hotel Copala at Quivira; expansiones de Pueblo Bonito Sunset Beach, Pueblo Bonito Emerald Bay y de Emeral Estates.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    andres benjamin hernandez
    8 años

    deseo saber el teléfono y email de ernesto coppel







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver