RIU y Meliá también en la mira

Carretera Oaxaca-Huatulco atrae inversiones, llega Holiday Inn


R. R. | 26 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuatro años pasaron para que Huatulco tuviera una nueva inversión hotelera, y fue bajo la marca Holiday Inn que inició operaciones de su hotel de 83 habitaciones en la Bahía de Santa María Huatulco, en el que invirtió 6 mdd. Esto para captar el turismo de placer y negocios, que llegará a partir de la apertura de la carretera Oaxaca- Huatulco, en diciembre de este 2015, consideró Alfonso Gómez, director de operaciones de Hoteles Desarrollo y Operación de la hotelera.

Gómez dijo que “La carretera nos pondrá a 3.5 horas de la ciudad de Oaxaca y eso va abrir mucho tráfico, porque eso te hace estar a 6 horas de Puebla, de 7 a 8 horas de México, lo que potencia el crecimiento y el tema de mayores inversiones hoteleras”, señaló.

En junio del 2014, este digital anunciaba que Meliá operaría un Paradisus de 500 habitaciones en Huatulco, Oaxaca, informó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a España, en el que la empresa de Gabriel Escarrer destinaría unos 120 millones de dólares para su construcción. A esta inversión presuntamente se sumaría otra de marca Riu.

El Holiday Inn espera atender a 20 por ciento hombres de negocios y 80 por ciento de placer. En torno al mercado internacional, esperan turistas principalmente estadounidenses y canadienses, y hacia la mitad del año, el hotel se nutrirá con el mercado extranjero y la otra mitad con el nacional.

Precisamente, Sunwing Travel, considerada como la número uno en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México, es un grupo turístico conformado por aerolíneas, tour operadores mayoristas, agencia de viajes minorista, que entre los principales destinos del país cuenta a: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa y Huatulco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    benjamin ramirez
    8 años

    Será cierto, porque el proyecto carretero tiene más de 25 año que se habla de el, será de calidad o a cada rato se desgajara la carretera y se volverá peligrosa.
    Será realmente rápida?, ya que según entiendo la carretera va de Oaxaca a Pto Escondido y de ahí a Huatulco, pero la carretera de Pto a Huatulco pasa por Pochutla y de Pochutla a Huatulco existen muchas curvas que alentan el tráfico, por lo que dudo esa 3.5 hs que se mencionan, se me hace que es puro choro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver