EN JULIO HARÁ OTRA CAMPAÑA

Con “México por siempre”, el CPTM busca incrementar la llegada del turismo francés


R. R. | 27 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este próximo 28 de mayo México estará presente en París, ya que se realizará una noche de promoción denominada “México Por Siempre”, en la ciudad luz, como evento previo de promoción de la marca país, ya que para julio el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), planea la instalación de un pabellón en el parque de la Villete informó Legrandjournal.

Se apunta que el año pasado en Yucatán la estancia media de los turistas extranjeros principalmente europeos se incrementó de 2.8 a 3.4 por noche, lo que llevó al CPTM a implementar este promoción y hacer más visible la presencia la marca México y el Caribe Mexicano en Francia.

En abril este digital daba cuenta de la reunión entre la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure en el que se negoció un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística y una estrategia de promoción de México dirigida al mercado francés.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo, acordó la conformación del Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Materia turística, integrado por el sector público y privado de ambos países con el propósito de hacer frente a las demandas de la industria para fortalecer el turismo, y generar desarrollo económico y social.

En mayo del 2014, REPORTUR.mx daba cuenta de que Air France-KLM añadía una segunda frecuencia, tres veces a la semana, en su ruta entre la ciudad de México y París a partir de los últimos días de junio próximo y hasta finales de agosto.

En ese momento Jerome Salemi, director general de la firma en México, apuntó que con este movimiento, se añade un 24 por ciento de asientos entre la ciudad de México y París, y mencionó que movilizan 250 mil pasajeros que vuelan con Air France y KLM entre Europa y este país, cada año.

En 2014, México recibió 213,862 turistas franceses vía aérea, lo que representa un incremento de 7% respecto a las cifras de 2013 y convierte a Francia en el octavo mercado en términos de llegadas de visitantes internacionales. Por su parte, Francia recibió 308,011 visitantes mexicanos, lo que representa una disminución del 14.5% respecto a cifras de 2012.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver