Exclusiva REPORTUR

Destino Canadá, nuevo nombre de la CTC para desligarlo de figura gubernamental


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 28 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En el marco de Rendez-Vous Canadá 2015, la feria más importante de turismo del país de la hoja de maple, David F. Goldstein, presidente & CEO de la CTC (Canadian Tourism Commission), anunció el cambio de nombre de la institución por Destination Canada, nombre que a decir del directivo tiene más sentido por lo que han venido trabajando, y los deslinda de la figura gubernamental y burocrática.

Esta decisión está encaminada a posicionar al país una vez más como el destino favorito para vacacionar. Otro factor que impulsará este repunte, y será clave en la promoción, es la nueva implementación del gobierno en relación con el tema de visas a partir del próximo 2016.

Goldstein destacó en exclusiva a REPORTUR.mx que solo cambia el nombre, por lo que las acciones y su famosa campaña de promoción «Conozca Canadá» seguirá igual, así como todas las estrategias que avalan la campaña como «Ahora es cuando», la cual ha gustado mucho a los agentes de viajes y está ayudándolos a vender Canadá de forma más decidida. «Lo que pretendemos hacer con el nuevo nombre es seguir siendo referencia en cuestión de imagen, queremos colocarnos en una plataforma distinta de mercadotecnia, que refleje realmente lo que Canadá ofrece al mundo entero», dijo.

Por su parte Jorge Morfín Stoopen, representante de Destination Canada en México, resaltó que el año pasado, cerraron con 170 mil turistas, cifra que los sorprendió de manera, pues su estimado de crecimiento era de  4% en relación al 2013, y fue del 14%. Para el cierre del 2015 esperan repuntar este porcentaje, debido a las acciones mencionadas y a la conectividad que esta teniendo el país, pues como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico abrió nueva ruta a Toronto y estará inaugurando antes que finalice el año su nuevo vuelo a Vancouver, en tanto Air Canada contará con un nuevo vuelo a Montreal, con lo que se esta incrementando la capacidad a 35 mil nuevos asientos. «Nos estamos preparando al crecimiento ya que sin duda la demanda va a crecer muchísimo» -dijo Morfín-.

A Rendez-Vous Canadá 2015 viajaron de la Ciudad de México representantes de las operadoras y agencias de viajes que más venden Canadá y están interesadas por conocer nuevos productos, las novedades que ofrece cada provincia y hacer negocios para ofrecer nuevas opciones a sus clientes. Este año la feria rompió record de asistencia pues contó con la participación de 44 operadores de 20 países, lo que significa que Rendez-Vous esta abierta a los protagonistas de la industria que quieran participar, pues la CTC ahora Destination Canada tiene presencia en solo 10 países.

Entre los participantes de México destacó la presencia de Mega Travel, Viajes Palacio, Mundo Joven, CTS/Viajes Holam, American Express, Viaja Bonito, Navitur, TOPSA e ICONN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver