Con agentes capacitados en turismo

AMAV QRoo: se acabará con mal trato de aduanas a sudamericanos


R. R. | 29 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, afirmó que busca un acercamiento con las autoridades de Aduanas y Migración para acabar con los malos tratos que sus agentes respectivos dan principalmente a los turistas sudamericanos, para proponerles que contraten personal regional ya capacitado en turismo, informa Radio Fórmula.

Este digital ya había dado a conocer que González Rubiera, denunció el trato discriminatorio que reciben algunos turistas provenientes de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que ha provocado serias quejas de varias agencias de viajes que venden el destino.

Calificó esta situación como discriminatoria, que además ha provocado un hecho increíble que es tomar la alternativa de triangular el viaje. “Agencias de viajes Sudamericanas increíblemente han decidido enviar a sus pasajeros a Cancún, pero vía Ciudad de México porque es más flexible la revisión en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en el de Cancún”.

Rubiera destacó que esta situación se debe a que ambas instancias federales (Aduanas y Migración), hacen los contratos desde un escritorio, designan a los agentes desde la Ciudad de México quienes no toman en cuenta la sensibilidad del sector turismo.

Resaltó que “Es necesario que conozcan la actividad turística del destino, por lo que lo mejor sería que sean designados  por los delegados regionales de cada instancia, quienes ya que conocen la actividad turística”.

Esta situación no es un problema menor, ya que México por medio de la Alianza del Pacífico ha tenido grandes beneficios como el incremento del turismo colombiano que representa ya el cuarto emisor de turistas internacionales para México, y que este año según cálculos cerraría en 450 mil turistas, siendo sus destinos preferidos la Ciudad de México y Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver