Con 74 votos a favor y 14 en contra

Reelegido Julio Castañeda como presidente de AMAV dos años más

Certificación para acabar con las agencias patito, lista en dos meses

E. G. | Ciudad de México | 30 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


julio-cesar-castañeda-carrion-amav-guanajato

Con 74 votos a favor y 14 en contra, Julio César Castañeda Carrión fue reelegido como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV) para el periodo 2015-2017.

En el marco de la 61 Convención Internacional de la AMAV Nacional,, que se llevará acabo en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende del 27 al 30 de mayo, la asociación reeligió a Julio César Castañeda frente a los otros candidatos Felipe Cervantes, del Distrito Federal, Marco Antonio Castillo, de Tabasco, y Doris Barrera, de Aguascalientes, como había revelado REPORTUR.mx.

Como ya reveló REPORTUR.mx, para Julio Castañeda existen cuatro temas básicos que afectan a las agencias de viajes de manera muy significativa alrededor de toda la República Mexicana, los cuales prometió desde su candidatura, poner mucha atención y darles solución para erradicarlos: las agencias patito, los monopolios del transporte, las comisiones y la capacitación.

“Modernizar nuestras agencias, renovar e innovar el producto, elevar la calidad del servicio es ya una necesidad, dados los cambios que desde los últimos años se han vivido y con la incursión del Internet en la industria turística”, expresó.

Y completó que en la actualidad, “muchas agencias de viajes explotan un mercado o nicho bien definidos, se han especializado, y eso requiere que los agentes de viajes y los tour operadores estemos capacitados y actualizados sobre las últimas tendencias”. Indicó que sobre todo, tienen que conocer y dominar la cultura nacional para así poder ofrecer un mejor producto y un mejor servicio.

Dentro de las capacitaciones, diversos capítulos de las AMAV manifestaron que carecen de conocimientos en materia de congreso y convenciones, además de no manejar los diversos programas de Office, por mencionar algunos puntos. Otro compromiso que demandaron los miembros de la asociación, fue ir por las entidades federativas que aun no cuenta con una afiliación; como en el caso de Tamaulipas, el cual tuvo impactos en la actividad turística por motivos de inseguridad.

“Buscaremos la manera de bajar recursos para poder apoyar a todas las filiales”, dijo. En este sentido, señaló que la AMAV ha realizado capacitaciones a nivel nacional, pero lo que las agencias solicitaron, fue una capacitación estado por estado. Además de lograr con capítulos en los estados de Durango y Sonora, donde se cuenta con miembros de la asociación pero no con una filial, pues hasta el momento, la AMAV existen en 29 capítulos en la República Mexicana.
Por último señaló que al cierre de este año, se buscará ingresar a la asociación por lo menos 500 unidades, pues hasta el momento se cuentan con 2 mil miembros de un total de 6 mil agencias de viajes existes en México, reveló enconcreto.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver