CON LA que LLEGARÁ A 8 a la semana

Cubana responde al Cancún-La Habana de Interjet: añade un vuelo


R. R. | 1 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Dulce María García Felipe, gerente de Cubana de Aviación en el aeropuerto de Cancún, dio a conocer que a los siete vuelos semanales existentes entre La Habana y Cancún se sumará una frecuencia más antes de noviembre, con lo que se duplicará la oferta de asientos en esta ruta, informa Grupo Sipse.

Como informó este digital Andrés Martínez Reynoso, gerente de mercadotecnia de Interjet, entre sus planes destaca implementar un vuelo que tendrán de Cancún a La Habana, para antes que finalice el año. De esta forma, competiría con Cubana, la única en operar este enlace, en un momento en el que, ante el creciente interés en Cuba y su potencial a mediano plazo como destino turístico.

REPORTUR.mx ya había informado que tras el reciente deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el sector empresarial de varios rubros incluido el turístico de Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, China y España por mencionar algunos están interesados en invertir en Cuba.

También México ha seguido esta tendencia de interés creciente en torno a Cuba, concretamente Cancún que desde hace años tiene una relación cercana con la isla, por lo que resurgió este proyecto de que fueran multidestino para aprovechar la conectividad del aeropuerto de Cancún para alimentar a Cuba de viajeros norteamericanos y europeos, y se promocionarán paquetes atractivos con estancias promedio de 14 días para visitar ambos destinos, teniendo en cuenta que actualmente hay disponibles 1,600 asientos de avión semanales saliendo desde Cancún hacia La Habana, con la aerolínea Cubana, ya que un paquete vacacional saliendo de Cancún a La Habana, que incluye el vuelo, alimentos y una noche de hotel cuatro estrellas cuesta 434 dólares.

Igualmente hace unos días informamos que Air Transat, añadirá en Cuba nuevos vuelos hacia Santa Clara desde Winnipeg, Calgary, Vancouver, Saskatoon y Edmonton. Desde Quebec añadirá un vuelo a La Habana y desde Halifax inaugurará un vuelo a Cayo Coco.

Actualmente, Cubana de Aviación realiza un vuelo diario desde Cancún en el que representa 156 asientos, de los cuales en temporada baja se llena 80%, y en alta, 100%. De México hacia Cuba aterrizan tres aerolíneas: Aeroméxico, Interjet y Cubana de Aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver