Asegura que deben abrir antes de terminar junio

Nuevo retraso para apertura del Moon Palace Jamaica de Chapur


Alejandra Moncisbays | Cancún | 1 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


chapur20dejunio

José Chapur Zahoul, presidente de la cadena Palace Resorts, declaró en exclusiva a REPORTUR.mx que su tan ansiado proyecto de Jamaica no ha iniciado operaciones, como estaba prevista para el 1 de junio. “Decidimos esperar para el próximo 20 de junio con miras a que los huéspedes tuvieran mayores comodidades y ofrecer 450 habitaciones en esta primera etapa”, afirmó.

Ya habíamos dado a conocer que Chapur Zahoul había declarado que tuvo que hacer ajustes a los tiempos, pues el estilo de trabajo y la mano de obra jamaiquina se desarrolla a otro ritmo, y se anunció el 7 de marzo que la nueva fecha seria en el inicio de este mes. Este retraso es el la tercera fecha pospuesta por la cadena del empresario yucateco.

La segunda fase, de marchar todo, iniciaría operaciones a partir del 11 de julio, para tener un total de 730 llaves a las que les adicionará un delfinario ahora con la empresa Dolphin Cove en un proyecto de un parque que se construye como una laguna, y que contará con cuatro delfines. La visualización de los delfines está incluido en los gastos de hotel, pero interactuar con ellos tendrá un cargo por separado, en este concepto de All Inclusive de lujo.

Asimismo, refirió que durante este primer año calcula que la ocupación del predio hotelero ronde en un 60 por ciento este 2015, porcentaje que esperan remontar en el 2016, pero sin especificar cifras.

Este digital ya había dado a conocer que la inversión de más de 150 mdd del empresario mexicano había tenido ciertos problemas; como dos huelgas de trabajadores jamaiquinos y que en esos días parecían no tener fin.

Posteriormente, el recinto padeció un incendio de considerable magnitud, en la torre norte del hotel cuyas causas no fueron especificadas, aunque se temía que hubiera sido provocado por algunos de los trabajadores en huelga, por no haber recibido su salario por parte de la constructora encargada de la remodelación, que se lleva a cabo desde el mes de septiembre.

Ante estos problemas, Vana Tylor, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA), hizo una súplica a todos los involucrados, para tener un enfoque unificado y que los trabajos de reconstrucción del hotel Moon Palace Jamaica Grande estén listos en el menor tiempo posible.

“Estoy profundamente preocupada por lo que ha estado ocurriendo en el Moon Palace Jamaica Grande, desde varios puntos de vista”, admitió Taylor al diario The Gleaner, y agregó “Palace Resorts ha invertido en Jamaica, y está resultando un tremendo desafío para terminar”.

Tras estos problemas, el proyecto que estuvo a cargo de Gibran Chapur, vicepresidente Executivo de Palace Resorts, pasó a las de su padre y presidente de la hotelera, quien declaró a este medio que los problemas que han existido se han resuelto y que estaba agradecido con autoridades y empresariado de Jamaica por el respaldo por lo que consideraba que Jamaica con su debido tiempo será un éxito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver