30 nuevos hoteles más hasta 2020 para llegar a 960

Quintana Roo pasaría de 88 mil cuartos a 125 mil en diez años


R. R. | 1 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Pronósticos hechos por la Dirección de Planeación de Estudios Urbanos Turísticos en la Secretaría de Turismo, indican que para 2025 habrá un total de 125 mil cuartos en Quintana Roo. Para 2020, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) prevé contar con 30 hoteles más, los cuales se sumarían a los 931 que hay en el Estado, reveló Sipse.

El desarrollo hotelero en Cancún ha sido rápido desde su fundación y a la fecha, cuenta con 178 establecimientos y más de 35 mil cuartos que forman parte de las 88 mil habitaciones que hay a nivel estatal. Dentro de cinco años, los turistas tendrán otras 30 opciones para elegir en dónde quedarse a pasar la noche durante su estancia vacacional y en estos centros de hospedaje estarán distribuidos aproximadamente 10 mil cuartos, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

Desde hace 40 años, las inversiones hoteleras en el Estado provienen de España, Estados Unidos y de otras entidades mexicanas, así que Gosselin Maurel considera que a la fecha continúan como las más importantes. La Asociación de Hoteles tiene en cuenta que dentro de 10 años será difícil continuar con la construcción de hoteles, puesto que el terreno de la zona no es apto para aguantar alta densidad.

De 2013 a 2014 fueron registrados mil 780 cuartos más y Gosselin Maurel consideró que las cifras de 2015 aún no muestran reflejo de aumento porque quedan muchas licitaciones pendientes por hacer, sin embargo, a finales de este año, esperan ya contar con los datos actuales a nivel estatal.

Entre los últimos proyectos anunciados cabe citar el de H10, que se sumaba a otros españoles que recientemente anunciaron proyectos en Quintana Roo, como Hipotels y su plan para Puerto Morelos con mil habitaciones, como adelantó REPORTUR.mx, así como el macrocomplejo de 3 mil suites en Isla Mujeres de Abel Matutes para Palladium.

La titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, confirmó que, al cierre del 2015, Quintana Roo alcanzará 89 mil 350 habitaciones y 942 hoteles, lo que significaría un incremento de 1.2 por ciento con respecto al 2014.

Respecto a los cuatro proyectos hoteleros en marcha este año, detalló que se trata del hotel Secrets Akumal Riviera Maya y Breathless, de 425 habitaciones, sólo para adultos; Andaz Mayakoba, del segmento gran lujo “lifestyle”; el remozamiento del Hyatt Ziva, donde se ampliará el número de habitaciones, de 380 a 500, y se construirán 11 albercas. Además, se construye el Playa Senator, con 4 cuatro mil cuartos.

En 2014 fueron inaugurados importantes proyectos hoteleros, entre los que destaca la renovación y ampliación del Moon Palace Golf & Spa Resort; el complejo turístico Nizuc Resort & Spa; el hotel Secrets Playa Mujeres; el Cirque du Soleil Theater y el hotel Royalton, el cual, con más de 1 mil habitaciones, genera alrededor de 4 mil empleos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver