Filial receptiva de Sunwing se convierte en operador

Nexus Tours en 18 meses llega a 13 países y se basa en Cancún

Consigue AMAV Quintana Roo vicepresidencia en consejo nacional
Sunwing ficha de Iberostar a Jordi Solé para su hotelera Royalton
Sunwing busca replicar a Apple con hoteles en todo México

Arturo Medina Galindo | Cancún | 4 de junio de 2015 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


nexusruben

Nexus Tours, filial de la canadiense Sunwing, consolidó una inversión de varios millones de dólares para establecer su base de operaciones en Cancún, desde donde da servicio y coordina a sus clientes de 13 países en la región del Caribe con 34 destinos.

La empresa, como receptiva de Sunwing, tiene 20 años de existencia y en México desde 2006, sin embargo, en enero de 2014, con Rubén Gutiérrez al frente del proyecto, han cambiado el perfil, y en base a una gran base tecnológica a través de un moderno call center y múltiples canales de ventas, se han convertido en una de las agencias en línea con mayor venta y operación de tours y excursiones.

Por ahora, Nexus Tours atiende a México, con presencia en 9 destinos, además de República Dominicana, Jamaica, Bahamas, Panamá, Curacao, Cartagena (en Colombia), Santa Lucía, Saint Martin, Aruba, Honduras y Cuba, isla donde se iniciaron en noviembre pasado y calculan que para el próximo año puedan estar manejando un tercio del mercado en ese país, en donde aprovechan la verticalidad de Sunwing que es líder desde hace muchos años en la isla.

Gutiérrez fue claro al decir que usan la fuerza del grupo para tener una estructura permanente, sólida, con criterios de altísima calidad, “por eso muchos touroperadores confían en nosotros y nos prefieren, el negocio es el volumen, la economía a escala”. El director ejecutivo de Nexus Tours no oculta que tras la verticalidad está la ventaja competitiva, incluso para la preventa.

“Tenemos en los aviones de la compañía, venta a bordo a través de un sistema automatizado, esto inicio a partir del mes de abril y será de gran ayuda para seguir creciendo, el objetivo es tener el 25% de la venta en origen para el próximo año”, destacó.

Rubén Gutiérrez explicó que decidieron instalar su central corporativa en Cancún por ser el líder de la zona, y por la tecnología que podían tener al nivel de lo que buscaban, su nuevo edificio corporativo es de tres plantas, ahí esta instalada la dirección corporativa de todo México, pero también la de todo Nexus a nivel de los 13 países que gestionan.

También aclaró que en República Dominicana tienen instalado un segundo call center, que trabaja como uno solo y está planeado para evitar riesgos en situaciones de emergencia.

El objetivo de Nexus Tours es consolidar los lugares en donde ya tienen presencia, pero con la vista hacia adelante, “el año pasado trabajaban con Nexus 20 operadores, hoy tenemos 227” y destacó la visión de Stephen Hunter, fundador y presidente del consejo de administración de Sunwing, quien apostó por esta nueva estrategia.

De acuerdo a Gutiérrez, los objetivos son claros en algunos países, ser el número uno, en México y particularmente en Quintana Roo, acepta que la competencia es mucha y fuerte, y mencionó a Bestday, Olympus Tours y Lomas Travel.

Por su parte Pablo Gutiérrez, director corporativo de producto y canales de distribución, dijo a REPORTUR.mx que lo más importante en el veloz crecimiento de Nexus Tours en esta nueva etapa es por la gente, “el nivel de conocimiento del negocio que tienen las personas que hemos encontrado y la disposición al trabajo es tal vez lo más importante, hay un gran equipo humano”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Efectivamente he podido comprobar esto en mi visita a Cancún
Muchos éxitos que son merecidos
Muy agradecido

Esta gente son una seleccion de los mejores profesionales del sector con muchos años de experiencia.
Sin duda van a hacer grandes cosas en la región y aparecerán con frecuencia en Reportur.

pues cuando van por ti al aeropuerto todo bien.. el problema es cuando los contratas para un tour o algo así.. quedan mal y no van a la hora que dicen que irán.. pésimo servicio nexus tour..

Fueron y nos llevaron al aeropuerto puntualmente, pero cuando los contratamos para Xcaret nos citaron a las 7 de la mañana y nunca llegaron, tampoco llegaron para el tour de shopping. NO RECOMENDABLE

Nunca llegaron para el tour a Xcaret ni tampoco para llevarnos de compras. Te dejan esperando… Mejor buscar por otro lado.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES