Con Selling Platform

Amadeus presenta plataforma para automatizar el pago de pasajes


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 8 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El globalizador europeo Amadeus anunció la reciente implementación para las agencias de viajes de todo el país de Selling Platform, la funcionalidad automática para Autorización y Cancelación de pagos de pasajes aéreos y EMDs con tarjetas de crédito y débito, la cual facilitará y optimizará el proceso de venta.

Esta funcionalidad podrá ser utilizada por cualquier agente de viajes mediante comandos de fácil uso, gracias a los cuales será posible obtener la autorización automática de las tarjetas de crédito a través de una conexión directa con MIT cumpliendo con las regulaciones bancarias nacionales e internacionales.

“El único requisito es que la agencia de viajes tenga firmado con MIT el convenio correspondiente”, destacó Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus México, quien destacó que además de la funcionalidad de Autorización (la cual permite aceptar automáticamente cargos de boletos aéreos y EMD’s con tarjetas de crédito en línea y en tiempo real), la función de Cancelación tiene la capacidad de anular dichos cargos por la misma vía el mismo día de su emisión.

Añadió el directivo que esta funcionalidad de pagos brinda varios beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, pues a partir de ahora la solicitud de autorización y/o cancelación de pagos con tarjeta de crédito estará integrada al punto de venta de Amadeus Selling Platform; con la consiguiente disminución de posibles errores manuales.

“Es importante mencionar que esta funcionalidad no tendrá ningún tipo de costo asociado para las agencias”, dijo de la Hoz.

Los tipos de transacciones disponibles a través del sistema serán las tarjetas de crédito: Visa y Mastercard en opción de pago con o sin cuotas; además de la posibilidad de pagar el 100% del valor del pasaje a crédito o mezclar efectivo y tarjetas, según la elección del cliente. La moneda habilitada para realizar estas transacciones es el peso mexicano.

“La implementación de esta aplicación en todo el mercado confirma el compromiso de la empresa con la modernización mediante la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos, facilitando así la experiencia de los usuarios en la compra de tickets aéreos” aseveró de la Hoz.

Como publicamos en REPORTUR.mx Amadeus destacó que en Latinoamérica para 2015 pronostican más de 11 millones de viajes de negocios domésticos, 82.5% por vía aérea y 17.5% por vía terrestre. En cuanto a cifras sobre vuelos en este segmento, esperan un crecimiento del 7.6% en cuanto a llegadas y 3.1% en lo que respecta a salidas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES