Se espera este en marcha en el 2020

IATA dará asistencia técnica y operativa a nuevo aeropuerto de la Ciudad de México


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 9 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), en el cual la IATA se compromete a proporcionar asistencia técnica y operativa para el diseño y construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El acuerdo incluye asesoramiento técnico especializado por parte de la asociación, con el fin de garantizar la plena operatividad del aeropuerto actual hasta que el nuevo aeropuerto esté en marcha en 2020.

Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, destacó que este memorando de entendimiento refuerza aún más el fuerte vínculo entre la IATA y el mundo del transporte aéreo en México.

“Esta colaboración sin duda, contribuirá a que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México acoja la creciente demanda de conexión aérea, con unas instalaciones confortables, eficientes y rentables tanto para pasajeros como para aerolíneas”, dijo Tyler.

Por su parte Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil de México, resaltó que este acuerdo permitirá al gobierno mexicano conocer y adoptar las mejores experiencias a nivel mundial en el diseño de aeropuertos de gran magnitud que operan como centros de conexión, tal y como se pretende que opere el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además de buscar la experiencia de la IATA para analizar el sistema de administración de slots aplicable en México con el fin de mejorarlo y alinearlo con las mejores prácticas internacionales.

El memorándum fue firmado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) –como representante del futuro aeropuerto–, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –en representación del aeropuerto actual–.

La cooperación y el asesoramiento de la IATA son clave para que se lleven a cabo las decisiones correctas en los trabajos del nuevo aeropuerto y que sea un modelo a seguir para otros países. La IATA representa alrededor de 260 líneas aéreas, que suponen el 83 por ciento del tráfico aéreo internacional.

Como habíamos publicado en REPORTUR.mx  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo también esta analizando el esquema actual de slots de las terminales en México, “con el fin de mejorarlo y alinearlo con las mejores prácticas internacionales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver