Le apostará a nuevas rutas a canadá y Estados Unidos

Aeroméxico suspende vuelos a Río de Janeiro este mismo mes

Aeroméxico podría convertir su Río de Janeiro-DF en diaria

Guillermina Sánchez I Delegada en la Ciudad de México | 10 de junio de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


aeromexicosao

Aeroméxico reestructura sus rutas centrándose en las nuevas conexiones que está abriendo a Estados Unidos y Canadá, por lo cual en REPORTUR.mx nos enteramos que a partir del 20 de junio la aerolínea del caballero Águila, suspenderá definitivamente su vuelo directo que mantenía de la Ciudad de México a Río de Janeiro, Brasil, ruta que abrió gracias al Mundial de Fútbol y que hasta hoy le redituaba satisfactoriamente con vuelos llenos.

La reestructura de Aeroméxico se da por la necesidad de mover sus aviones hacía nuevas rutas, para su posicionamiento y liderazgo en Canadá y Estados Unidos. A la fecha la aerolínea cuenta con 45 destinos nacionales y 39 internacionales.

Su reestructura también va encaminada a contar con más conexiones, lo que le permite reducir considerablemente el número de rutas para conectar los aeropuertos entre sí y concentrar el tráfico en determinados aeropuertos, como en su Hub de la Ciudad de México.

En entrevista con REPORTUR.mx, Jorge Goytortua, responsable comercial de Aeroméxico, nos había hablado de que su hub en Ciudad de México y el secundario en Monterrey reforzaban su principal estrategia, que consiste en crecer en el número de conexiones, meta que les ha dado muy buenos resultados, pues tan solo el año pasado el 28 por ciento de sus pasajeros tuvieron una conexión, a la fecha ya rebasan el 30 por ciento de pasajeros en conexión, por lo que su objetivo, es llegar al 32 por ciento de pasajeros en que estarán viajando con una conexión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    8 años

    Son puros pretextos.
    No es cierto lo de los vuelos llenos
    El peso cada vez mas debil y bulnerable, esta afectando severamente la compra de boletos de avion
    Aeromexico tiene serios problemas igual que las otras lineas aereas nacionales
    Nada mas comparen el miserable crecimiento del trafico aereo mexicano, con el de Colombia o Brasil por ejemplo; vasta decir que en Mexico hay 66 aeropuertos abiertos a la aviacion civil 10 de ellos no reciben UN SOLO AVION COMERCIAL MEXICANO

    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Coincido con Javier Negrete. Una línea que opera una ruta con éxito no la cancela para llevar sus aviones hacia «nuevas rutas» que nadie sabe si serán tan productivas como aquella de la que retiró sus aviones. Por otro lado, los vuelos de AM a Rio se operan en códigos compartidos con GOL y TAM – lo que dice que el mercado da para lo que hay — y más. A AM mantiene el vuelo CUN-RIO-CUN, que queda, por razón lógica, en manos de los tour operadores brasileños. Ojalá no les quiten el avión para llevarlo a las «nuevas rutas» de AM que si recordamos, se especializa en abrir rutas y cerrarlas sin decir «agua va»: Detroit, Roma (dos veces), Caracas y otras que se me escapan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver