CANCÚN SEGUNDO DEMANDANTE DEL PRODUCTO

ASA enfrentará competencia nacional y extranjera en comercialización de turbosina


R. R. | 10 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Gracias  a la reforma energética, la comercialización, distribución y almacenamiento de turbosina que era exclusiva para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dejará de serlo, porque deberá competir con empresas nacionales y extranjeras, anunció Jesús Serrano, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entidad que se  encargará de otorgar los permisos para almacenamiento y suministro de turbosina a terminales aéreas.

Aunque a la fecha no se han otorgado permisos, se informó que ya hay empresas interesadas, tanto nacionales como extranjeras. Estas empresas tienen la opción de elegir como proveedor a Pemex o incluso importar el combustible, por lo que los permisos están previstos para aceptar compras en el extranjero.

Hace unos días, este digital señaló que en lo que va del año, el precio de la turbosina ha bajado un 17% a 10.2 pesos, su nivel más bajo desde 2010, lo que ha beneficiado a las aerolíneas mexicanas en su estructura de costos y rentabilidad, pues tan solo en el caso de Volaris, en los primeros 9 meses del año la turbosina representó el 40% de sus gastos, factor que ha venido disminuyendo en 10 puntos porcentuales por la baja del crudo.

Por su parte, Alfonso Sarabia, director general de ASA, calificó este hecho como un reto para la empresa, pero se dijo confiado que podrán enfrentarlo ya que cuentan con la capacitación, calidad e infraestructura necesaria.

De los 3 mil 800 millones de litros de turbosina al año, equivalentes a 40 mil millones de pesos que comercializa ASA, el aeropuerto de la Ciudad de México recibe el 40 % del combustible, y en segundo lugar se ubica la terminal de Cancún con el 18 %.

El precio del combustible es vital en el impacto de las tarifas, ya Juan Carlos Zuazua, director de VivaAeorbus, señaló que gracias al bajo precio de la turbosina, la aerolínea que representa ha logrado bajar sus tarifas hasta en un 8 por ciento en algunas rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver