Aunque Tony Tyler seguirá como primer ejecutivo

Conesa, primer mexicano y latino en presidir consejo de la IATA


R. R. | 10 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Andrés Conesa, actual director de Aeroméxico, tomó posesión como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la IATA, convirtiéndose en el primer ejecutivo de aerolínea mexicana y latinoamericana en poseer el cargo, aunque Tony Tyler permanecerá como director general de la asociación, es decir, siendo el que manda.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organismo que agremia a 260 aerolíneas que poseen el 83 por ciento del tráfico de pasajeros a nivel global, anunció que Andrés Conesa ha asumido sus funciones como Presidente del Consejo de la IATA por un período de un año, con efecto inmediato y en reemplazo de Calin Rovinescu, director general de Air Canada, cuyo plazo de un año concluye con la 71ª Asamblea General de IATA (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Miami, Florida.

Conesa ha dirigido Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, desde el año 2005 después de una carrera que incluye varios cargos en la administración pública mexicana. Conesa ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2008.

Conesa explicó además que la región latinoamericana está bien representada en la IATA, toda vez que hoy tres empresas latinas tienen un asiento en el Consejo, como son LAN de Chile, Avianca de Colombia y Aeroméxico. Conesa forma parte del Consejo desde hace cinco años y fue nombrado presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en 2013.

IATA también ha anunciado a la Junta de Gobernadores que, Willie Walsh, CEO de British Airways e IAG (que engloba también a Iberia) servirá como su presidente desde junio 2015 tras el término de Conesa. La Junta General concluyó con el anuncio de que Aer Lingus acogerá la 72ª Asamblea General Anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Dublín del 1 al 3 junio de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver