El presidente de la AHC dice que por ahora no hay condiciones

Gosselin ve viable la unión de todos los hoteleros del Caribe mexicano

Busca Agarrista desde R.M. reunir a Asociaciones Hoteleras

Arturo Medina Galindo | Cancún | 11 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


gosselinrivieramaya

No solo es viable, sino necesaria la unión entre las asociaciones de hoteleros de todo Quintana Roo, sin embargo, por ahora no están dadas las condiciones, comentó en exclusiva para REPORTUR.mx, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Gosselin explicó que de él nació la iniciativa para reunir a los representantes de las Asociaciones de Hoteles del estado (Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum) en el pasado Tianguis Turístico en Acapulco. Ahí fue el propio Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que se ofreció a presidir una “asociación de asociaciones” o consejo, pero no se llegó a nada concreto, pues quedaron en reunirse más adelante, pero nunca ha sucedido.

La relación con Agarrista y el grupo Oasis es cordial, no hay fricción de ningún tipo, remarcó, pero no hay ni un nombre definido, ni estatutos, ni nada que se le parezca.

Gosselin dijo a REPORTUR.mx, que es necesaria la unión de asociaciones en temas específicos como la recuperación de playas o las cuestiones fiscales, pero cada organización tiene sus intereses personales y hay que dividir.

Hace unas semanas publicamos en REPORTUR.mx, lo que parecía un anuncio de la formación de una nueva asociación, que solo, igual que Carlos Gosselin, son buenas intenciones de las dos asociaciones de hoteles más importantes de México.

El presidente de los hoteleros de Cancún dijo que la asociación de hoteleros españoles del Caribe no es una separación ni una afrenta para nadie, pues la conforman cadenas que tienen intereses en todo el Caribe, no solo en Cancún, “incluso ya no solo la conforman españoles, porque está incorporado a ellos por ejemplo Alex Zozaya con AMResorts”.

Gosselin reiteró que se reuniera en breve con Agarrista, y con los demás hoteleros, para ver y establecer el tipo de agrupación se puede formar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver