SE ACABARON LAS EXENCIONES

Canaero carga contra Sabre por trabar a Aeroméxico y otras


R. R. | 11 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Fernando Flores Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), expuso que Aeroméxico, Aeromar y las aerolíneas extranjeras que trabajan con (la globalizadora) Sabre, están impedidos de facturar hasta el momento tal como lo ha exigido el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que negociaron con la instancia tributaria un plazo para cumplir el requisito del que anteriormente estaban exentas, informa FórmulaFinanciera.

Todos los prestadores de servicios y comercios tienen la obligación de emitir la factura electrónica, pero la la industria del aerotransporte contaba con un régimen de excepción que finalizó, por lo que el SAT informó que impondría multas a las aerolíneas que no facturaran inmediatamente. Ante esto la Canaero negocio tiempo para sus agremiados y será septiembre la fecha comprometida para cumplir.

Sin embargo, REPORTUR.mx, ya había informado en julio del 2014, de las prerrogativas otorgadas a la industria aeronáutica, ya que el plazo para que las líneas aéreas facturen electrónicamente (CFDI) los boletos obtenidos de enero a junio se extendió 5 meses, hasta el 31 de  diciembre de acuerdo con información proporcionada a REPORTUR.mx por Carmen Torreblanca, vocal de aerolíneas de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Tras ese plazo que se alargó más tiempo de lo estipulado, las aerolíneas mencionadas aseveran que su problema estriba en que el sistema Sabre no tiene en la pantalla un campo para que escribir el Registro Federal de Causantes, “si estuviera el campo ese lo podríamos hacer de inmediato”, expresó Flores Pérez.

Actualmente la Canaero trabaja con Sabre el tema, “ya hablamos con ellos, trabajaremos estos dos meses para que se ponga en la pantalla, sea de la página web de la empresa o de la agencia de viajes, que es la misma pantalla con diferente forma de trabajar, se abra este campo”, explicó.

Por su parte, Volaris informó que su facturación electrónica es factible  a través de todos sus canales de venta: página web, mostradores de aeropuertos, oficinas de venta, agencias de viaje y call center.

Asimismo, Interjet puede emitir su facturación sin problemas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver