RECIBE RECLAMOS CADA SEMANA

“Urge legislación para agencias ante aumento de fraudes”: Acluvaq

Tiempos Compartidos en Q.Roo se certifican para prevenir fraudes
Inacción de autoridad complica a los tiempos compartidos

Alejandra Moncisbays | Cancún | 12 de junio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Miriam Cortés, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), calificó como urgente que exista una legislación estricta para las agencias de viajes por el daño “gravísimo” que le hacen los fraudes al Caribe Mexicano, por lo que lanzó la petición pública a la nueva legislatura para crear una ley para regular estas empresas del sector.

Apuntó que “estas agencias le están pegando durísimo a los clubes vacacionales formales, porque ni son agencias, ni son tiempos compartidos, por lo mismo suplantan las funciones de ambas instancias, aunque se ostentan como agencias de viajes generan una pésima imagen al estar haciendo fraude por lo que es urgente que se legisle en materia de agencias de viajes”.

Aseveró que los también denominados tiempos compartidos están bastante bien legislados a diferencia de las agencia de viajes que ni siquiera cuentan con una definición de lo que implica su labor, y alertó de que la nueva certificación de la AMAV probablemente no será suficiente para regular el sector adecuadamente.

Este digital informó que la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó certificaciones de Desarrollo Legalmente Establecido, a 17 comercializadores de tiempo compartido que representan el 75% de dichos establecimientos, para darles a los clientes una garantía de que son establecimientos confiables y revenir los fraudes.

“Se debe saber qué requisitos deben de cumplir, cómo deben de establecerse, cuáles son las posibilidades de establecer una agencia de viajes vía on line. Es un problema al que no le han dado la debida importancia otras legislaturas, pero para nosotros son temas trascendentales e importantes en los que si debe trabajar esta legislatura de manera consensuada y ordenada. Porque también hemos padecido que se solicita una ley, ¡Y de repente sale cada cosa! Hago esta petición porque hay muchas quejas que a mí me reportan que son de tiempo compartido y no lo son”, insistió.

Remarcó que se requiere una definición y una exactitud para que la autoridad haga su labor, y ponga orden, “actualmente la autoridad hace todo lo posible, pero estas empresas fraudulentas tienen mil mañas y el problema estriba en que no sabemos dónde están, ni quienes son”.

Aseveró que en el último año solo recibe quejas de este tipo de empresas, “me llegan 2 o 3 por mes, pero hay que analizar que yo soy como el quinto canal del cliente que ya debió de pasar primero su queja a la agencia que le cobró, a su embajada, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras instancias”.

REPORTUR.mx también informó que para darle una solución a este problema se dio a conocer que el Sistema de Certificación para las Agencias de Viajes prometido desde hace un tiempo, y que tiene como principal objetivo combatir a los negocios ilegales del sector denominadas “agencias patito” estará listo en dos meses, señaló Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estimados nosotros hemos comprado un paquete vacacional el cual utilizamos nuestras tarjetas de créditos, y no nos están respetando los días acordados, y nos envían un certificado de compromiso por menos tiempo según lo acordados, y tenemos dudas si es legal la promoción Agencia arena y mar….

Comentar…Vacations Network esta también esta timando, debería haber una clase se autoridad para detenernos, ya que si dan nombre de una empresa que te autoriza hacer cargo a tu tarjeta entonces esa debe estar fiscalizada y por ahí la pueden ubicar y también por medio de los recibos de Telmex pedir a que empresa y dirección pertenece los números que manejan estas empresa; por que hasta pagina tienen https://vacationsnetwork.net/

una empresa que se llama solcaribean nos estafo asi aparece http://www.sol-caribbean.com/
soy colombia no el vendedor se hace llamar victor lopez
alguiem me puede colaborar donde lo denuncio y como lo realizo


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES