MINTIÓ A INVERSIONISTAS DE GRUPO OFEM

Ex jefe de Avolar Aerolíneas, detenido por presunto fraude


R. R. | 15 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


George Antonio Nehme Name, ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, investigado por el delito de fraude por casi 100 millones de pesos, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, informa El Financiero.

La PGR dio a conocer que la detención se basó en la orden de aprehensión librada el 9 de septiembre de 2014 por la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por fraude genérico contra el Grupo Ofem, por la cantidad de 97 millones 311 mil pesos.

En 2013, este digital detallaba que entre 2005 y 2012 ocho aerolíneas suspendieron operaciones en México, como son Azteca, Aerocalifornia, Avolar, Alma, Aladia, Nova Air, Aviacsa y Grupo Mexicana. Precisamente el periodo 2005-2013 fue el periodo de menor crecimiento en tarifas del que se tiene registro en México.

De acuerdo con las pruebas integradas por los magistrados que ordenaron su detención, el principal accionista de la aerolínea, mintió ya que le mintió a los empresarios propietarios del Grupo Ofem, ocultándoles, entre otras cosas, los enormes adeudos que Avolar tenía con las autoridades correspondientes y actuó con dolo para obtener financiamientos millonarios.

La aerolínea enfrentaba diversos pasivos fiscales, laborales, con otros acreedores y proveedores, situación que fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008, que ponían en riesgo la operatividad de la empresa al no cumplir con las contribuciones necesarias para el uso del espacio aéreo en el país.

A este delito, se suma que Nehme Name se le sigue también una investigación por otros fraudes en perjuicio de empresas e inversionistas.

El panorama cambió ya que actualmente,  gracias al desarrollo de sus principales líneas aéreas como Interjet, Volaris y VivaAerobus, México requerirá en los próximos 20 años, 600 nuevas aeronaves para atender la demanda creciente de vuelos de negocios y turismo en México y el extranjero, lo que significará un monto calculado de 60 mil millones de dólares, pronosticó Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver