Quizá incluso sin planearlo

Lomas Travel como caso único de estructura vertical en México

Los gigantes del vacacional se vuelven aún más verticales
Los grandes del turismo mexicano: todos sus proyectos filantrópicos

Arturo Medina | Cancún | 15 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


LOMAREAVELVERTICAL

Aunque se han visto varios ejemplos de integración vertical en el turismo mundial, sobresaliendo en Norteamérica Apple Lesiure Group y Sunwing, en México dos grupos han estado muy cerca de lograrlo, pero les queda una arista pendiente, que tal vez, sea más por decisiones comerciales que por falta de posibilidades.

Lomas Travel, de Lolita Lopez Lira y Jose Luis Martínez Alday, y Grupo Real Resorts, fundado por Fernando García Zalvidea, quien antes de su partida, parecía inclinar su operación hacia la agencia de viajes más que a la hotelería, al entregar la operación de dos de sus propiedades a Hyatt con sus propósitos de All Inclusive.

En cambio, el grupo de Lomas Travel crece todos los días, en el receptivo, actividad con la que nació; venta de actividades y excursiones, y por supuesto, sus hoteles, El Dorado y Generations, y su línea aérea, Mayair, que no tiene los alcances para vender paquetes con avión, por su limitado alcance regional, pero finalmente es un lujo del grupo que la mayoría no tiene.

Recientemente en su página, Lomas Travel ha conectado con alguna oferta el camino para llegar a la página de Interjet para vender los vuelos, y un motor de reservas para hoteles en cualquier parte del país que manejan ellos mismos y que mantienen abierta la invitación a las cadenas que quieran afiliarse.

Tiene también el servicio para agencias de viajes que quieran afiliarse a su línea de servicios de verdaderos especialistas en el Caribe mexicano, en donde venden cualquier tipo de excursión y paseo, muchos de los cuales son operadores en deportes de playa, tour de snorkel y tours a caballo por la playa en el rancho Bonanza.

Lomas Travel se ha integrado a través de los años con un toque muy personal de quien además de el dueño, es el líder, Jose Luis Martinez Alday, que desde muy temprano cada mañana envía personalmente un mensaje a través de los radios que prácticamente escuchan todos en la empresa, para recordar las directrices que por años han sido el sello de la marca.

A través de los años se han involucrado en una serie de novedosos proyectos y programas de conservación, algo que nos han dejado claro es primordial, están a punto de terminar un proyecto que les ha llevado años de esfuerzo, el arrecife artificial Kan Kanán, que además de fomentar vida marina, procura mantener la arena cerca de las costas de los casi 2 kilómetros de litoral, frente al hotel Dorado Royal.

Dentro de los puntos de su proyecto ecológico, también se encuentran su invernadero, sistemas de purificación del agua, el uso de energía solar y sus guarderías mejor conocidas como CIPI, Centro Integral de Primera Infancia, que serán en total 4 en todo el estado.

En cuanto a proyectos hoteleros, en los que están asociados con Karisma Hoteles, cuentan con 5 desarrollos 4 Dorados, Royal, Seaside, Maroma y Casitas, sumados al Generations, que contempla el proyecto de los palafitos que pudieran convertirse en un esquema de gran demanda a corto plazo.

Volviendo al tema de la verticalidad, es un hecho que de alguna manera Lomas Travel lo ha estado haciendo, y quizá sin darse cuenta, al tener motor de búsqueda para la venta de hoteles, hoteles propios, el receptivo, y como mayorista, Funjet, con quienes han llevado una relación comercial durante muchos años, dándole servicio en el receptivo, pero sin duda la cercanía, los hace como de casa.

Lomas Travel en cada apuesta no está viendo hacia fuera, ve hacia adentro del estado en donde ha apostado todo, Quintana Roo.

Como le ha informado REPORTUR.mx, el más reciente proyecto anunciado por Lolita y José Luis es el centro de espectáculos Noa Noa, en honor a uno de los máximos exponentes de la música mexicana, Juan Gabriel, el centro de espectáculos contará con capacidad para mil 200 espectadores y tendrá dos museos, uno de la música mexicana y otro dedicado específicamente al “divo de Juárez”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver