La Secretaria de Gobernación realizó la Declaratoria de Emergencia para los 5 municipios turísticos del norte de Quintana Roo, después de las intensas lluvias y fuertes vientos del pasado fin de semana.
Ante la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobierno de Quinta Roo, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
La medida aplicó para Benito Juarez, en donde esta Cancún; Isla Mujeres; Solidaridad, en donde esta la Riviera Maya; además de Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
Los daños ocasionados no son de consideración y los turistas pudieron realizar actividades normales este lunes, sin embargo, para cualquier tipo de asistencia o reparación que se requiera para la población o las ciudades se puede hacer obteniendo recursos de este fondo que solo se aplica si de declara la emergencia.
La baja presión que provoco el mal tiempo se convirtió en la Tormenta Tropical Bill, que cruzó velozmente el Golfo de México y que actualmente golpea las costas de Texas en los Estados Unidos.