Aunque al principio pude traducirse en beneficios

Temblamos todos ante tendencia alcista del dólar: AHC

Gosselin ve viable la unión de todos los hoteleros de Q.Roo
Quintana Roo pasaría de 88 mil cuartos a 125 mil en diez años

R. R. | 16 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


temblamos

A pesar de que existe la creencia de que el incremento del precio del dólar con respecto al peso mexicano favorece a la industria turística, por el beneficio de los visitantes que disfrutan de “más” pagando menos, “lo cierto es que temblamos todos, porque finalmente nos afectará” aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Es evidente que la volatilidad del precio del peso ante el dólar de las ultimas semanas, además de un posible incremento en las tasas de interés de los bancos en los Estados Unidos, a mediano plazo nos afectara por la inflación que se genere.

Finalmente, como todos en el país, tendremos más altos costos de operación, nos afectará en la compra de insumos y pago de servicios, reconoció e líder de los hoteleros del principal destino turístico de México.

También dijo que cuando hay un incremento del dólar existe cierto beneficio, porque se cobra en dólares y pagan en pesos, en un porcentaje muy importante de los costos operacionales, en cambio muchos otros como comisiones y marketing además de algunos productos y servicios se pagan en el extranjero.

Hace unos días, Gosselin refirió a REPORTUR.mx, sobre el tema de la asociación de asociaciones de hoteleros en Quintana Roo y dijo que es una posibilidad, pero que no hay nada definido y que tendrán que sentarse a puntualizar las bases.

Para el líder hotelero, el mejor panorama es el de la estabilidad, que ha prevalecido desde hace algunos años, y que incluso ha permitido que una buena parte del turismo que se recibe sea nacional. “Una devaluación a final de cuentas a la larga a nadie conviene”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver