JUEZ ADELANTA AUTO DE LIBERTAD

Liberan antes del plazo a ex director de Avolar Aerolíneas acusado de fraude


R. R. | 19 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En la madrugada, 14 horas antes de que venciera el término para dar su resolución, la titular del Juzgado Décimo Noveno Penal con sede en el Reclusorio Oriente, Beatriz Corona Valdez, dictó el auto de libertad a George Antonio Nehme Name dentro de la causa penal 17/2014, en la que se le acusaba de cometer un fraude por más de 96 millones de pesos en perjuicio de Grupo Ofem, informa Dineroenimagen.

REPORTUR.mx, dio a conocer que ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, investigado por el delito de fraude por casi 100 millones de pesos, fue detenido hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal.

Así, tras unos días encerrado, la jueza consideró que no existían elementos para continuar el proceso penal en contra de Nehme Name, esto se asevera, a pesar de que se cuentan con diversas pruebas y declaraciones que comprueban como falseó información para convencer a los accionistas de Ofem de darle créditos, ocultándoles la crisis financiera por la que atravesaba en ese momento Avolar.

Avolar inició operaciones en septiembre del año 2005. Fue la primera de las aerolíneas de bajo costo que se autorizaron en el gobierno de Vicente Fox.

Recientemente, informamos de otro tema polémico en torno a otra aerolínea, de que a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Gastón Azcárraga de lavado de dinero al revelar públicamente que el dinero del fideicomiso de Mexicana de Aviación terminó en cuentas de empresas del Grupo Posadas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), responsable de investigar la operación, no consignará ante un juez la averiguación interpuesta en 2012 por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en contra del ex director del Consejo de Administración de Mexicana, da a conocer Animal Político.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver