Con paquetes desde julio de 5 a 7 días

Apple Vacations inicia su desembarco en Cuba

Apple Leisure Group desarrolla un plan para Cuba
Cuba ya vive un ‘boom’ antes del fin del embargo y catapulta a Meliá

A. Salinas | 24 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


alez-zozaya-john-mullen-apple-vacations-leisure-group-amresorts

Apple Vacations, el mayor touroperador de Estados Unidos, inicia a partir de este 9 de julio su desembarco en Cuba, con tours de 5 a 7 días dentro del programa del gobierno estadounidense People-to-people, y que a diferencia de sus paquetes normales, los itinerarios serán limitados a grupos de 30 personas manejados por Travel Services, la empresa estadounidense basada en Cuba y que opera los vuelos charter desde Miami con las aerolíneas Sun Country y American Airlines.

El presidente de Apple Vacation, Tim Mullen, señaló este jueves a medios locales que los nuevos paquetes de Apple Vacations buscan diferenciarse de sus competidores, que normalmente son de unas dos semanas, en un momento en el que la demanda turística a Cuba desde Estados Unidos está viviendo sus máximos históricos.

La mayorista integrada en Apple Leisure Group, el principal conglomerado turístico americano, que factura más de 3 mil millones de dólares anuales, asegura que las reservas deberán hacerse al menos 40 días antes del viaje para poder tramitar la documentación, y que los precios arrancarán en cerca de 2,200 dólares.

Apple Leisure Group, que reserva 2 millones de paquetes vacacionales anuales al Caribe, se apresta a inaugurar su hotel número 38 en la región, y está desarrollando un plan para Cuba, según reveló REPORTUR.mx. “Pudiéramos coordinar rápidamente vuelos fletados a la isla” o comprar un hotel y convertirlo en un centro turístico de la marca Sunscape, dijo su presidente ejecutivo, Alex Zozaya, quien piensa en un mercado para los hoteles de lujo de la compañía, como Secrets y Dreams. Pero eso sería mucho más adelante. “Cuba no tiene la infraestructura adecuada para satisfacer un mercado me lujo intermedio”, dijo Zozaya, que dirige el mayor grupo turístico estadounidense, matriz de la mayorista Apple Vacations y la hotelera AMResorts.

El ‘boom’ turístico de Cuba ya es una realidad. No ha hecho falta a esperar a que se levante el embargo de Estados Unidos. El mero anuncio hecho antes de Navidad de la normalización de relaciones diplomáticas ha servido para disparar el interés por la mayor de las Antillas. La constante presencia de Cuba en los medios de comunicación desde entonces ha servido de impagable campaña turística al país. Muchos son los que quieren conocer la isla antes de que el sistema evolucione, y contemplar un paisaje que parece haberse detenido hace 50 años.

Durante el primer trimestre de este año el crecimiento de turistas extranjeros en Cuba fue del 15 por ciento, con un 36 por ciento más de estadounidenses, y se augura para lo que queda de 2015 siga esta senda, de viajeros procedentes de todas partes del mundo. Según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba, con alrededor del 50 por ciento de ellos, seguida por Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, en ese orden.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES