Pese a tener más de la mitad de cuartos en el caribe

Viaje de Rey de España a México sin compañía de ningún hotelero


R. R. | 26 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


visitasinturismo

Ningún gran empresario turístico español acompañará al Rey Felipe VI durante su visita oficial a México la semana entrante, pese a ser los hoteleros de ese país los dueños de más de la mitad de cuartos en el primer Estado turístico de México, Quintana Roo con Cancún y Riviera Maya.

Las empresas que sí acompañarán al monarca son Arte Osaka (vivienda), Azetti Networks (telecomunicaciones), García Deville & Palavicini (despacho de abogados), Joca (constructora), Laboratorios Phergal (cosméticos), Marítima Tuscor (logística), Pacadar (material de construcción), Salher (tratamiento de aguas), Stayer (herramientas de construcción), Value retail (operadora de tiendas de lujo) y GDP (alimentos).

Las empresas españolas destinaron a México 4 mil 348 millones de dólares en el 2014, cantidad que representó 19 por ciento de la inversión extranjera directa que llegó al país durante ese año. En tanto, en el primer trimestre del 2015 las compañías ibéricas canalizaron mil 86.3 millones de dólares, según elfinanciero.

El Plan Nacional de Infraestructuras es de gran interés para nuestras empresas, además del sector turismo y agroalimentario, agregó una funcionaria española, pero pese a que unas 20 familias controlan unas 6 de cada 10 habitaciones hoteleras en el Caribe mexicano, como reveló REPORTUR.mx, ningún empresario del ramo se espera en este encuentro.

Riu, propiedad de Tui y Carmen y Luis Riu; Barceló, de los primos Simón y Simón Pedro Barceló; Oasis, de Pedro Pueyo; Meliá, de Gabriel Escarrer; Iberostar, de Miguel Fluxá; Bahía Príncipe, de Pablo Piñero, y Palladium, de Abel Matutes, son las mayores hoteleras españolas en la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver