Norwegian aterrizará en las islas francesas

Arranca una era: una low cost europea volará de USA al Caribe

Las recetas para triunfar en el largo radio a bajo coste
Delta arremete contra los subsidios de aerolíneas del Golfo

A. Salinas | 29 de junio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


norwegian-caribe-low-cost

Inicia una nueva era en la aviación, con la confirmación de que desde el 3 de diciembre la aerolínea de bajo costo europea Norwegian Air Shuttle será la primera extranjera en operar vuelos desde tres aeropuertos estadounidenses hacia las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica.

Norwegian Air Shuttle, según travelweekly, operará tres vuelos semanales desde el aeropuerto JFK de Nueva York hacia los dos citados destinos del Caribe francés, mientras volará dos veces por semana a ellos también desde Boston-Logan y desde Washington-Baltimore.

Las nuevas rutas se enmarcan en el acuerdo múltiple de las autoridades de transporte aéreo de Estados Unidos, la Unión Europea, Islandia y Noruega, ya que tanto Guadalupe como Martinica son departamentos franceses.

Este inicio de ruta coincide con la polémica en torno a los acuerdos de cielos abiertos con aerolíneas de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, luego de que Richard Anderson, CEO de Delta Air Lines, advirtiera que miles de puestos de trabajo del área de Detroit se ven amenazados por “la subvención por parte de los gobiernos a las compañías del Golfo”.

En REPORTUR.mx ya hemos analizado los varios factores apuntan a que por fin las low cost pueden hacerse un hueco en el largo radio. Nunca hasta ahora habían coincido tres fenómenos como la llegada de aviones más eficientes; un previsible aumento pronunciado de la demanda desde Asia, y la firmeza de unas aerolíneas —ya con colchón— en volcarse en las rutas de más horas.

Hoy, estos obstáculos quedarían resueltos para las dos aerolíneas que parecen más firmes en sus propósitos de rutas largas a bajos precios, pues Norwegian y Ryanair ya tienen una marca reconocida, una base operativa de negocio, y su proyecto es lo suficientemente ambicioso como para lograr rebajas en la flota y darle continuidad a los vuelos de más horas con el compromiso de hacerse con un buen número de aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Márquez
    8 años

    Esperemos que pronto desde España haya vuelos low cost a esos nuevos destinos y otros como San Juan de Puerto Rico, La Havana o Santo Domingo

    Manuel
    8 años

    Ya la low-cost alemana Eurowings había iniciado vuelos directos desde Bonn a Puerto Plata, República Dominicana.

    Manuel
    8 años

    También a Punta Cana, República Dominicana.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver