DESDE EL AÑO PASADO ASEGURAN

Alzas salariales a los colaboradores turísticos de Cancún y Riviera Maya


R. R. | 30 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo con Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez (Cancún), desde el año pasado con base a la Norma Técnica de Competencia Laboral, por medio de la certificación unos seis mil trabajadores de Cancún y la Riviera Maya, reciben desde el año pasado incrementos salariales y bonos de productividad de al menos 500 pesos, reporta Novedades Quintana Roo.

El líder sindical aseveró que de 250 hoteles que están agremiados al organismo unos 100 siguen los parámetros de la mencionada norma.

Machuca declaró que se busca que quien esté interesado en incrementar sus conocimientos y se vuelve más eficiente, tenga salario más alto.

La OCC Mundial informa que en los últimos 5 meses, 66% de las vacantes en Quintana Roo ofertan salarios que van de los 3 mil a los 10 mil pesos, siendo la mayoría empleos en la zona turística y en el área de ventas.

El entrevistado comentó que “el objetivo es buscar que más hoteles se suscriban a las cláusulas de productividad, y que en los contratos colectivos de trabajo se reconozca esta norma por medio de incentivos, bonos e incrementos salariales, incrementando así, el poder adquisitivo de las personas”.

Este digital ya había informado que Abelardo Vara, propietario y operador del hotel Omni, el Cancún Bay, y el Courtyard Marriot aseveró, que las tarifas castigadas también afectan a la comunidad y por ende (a la larga al polo turístico), “la gente de bajo nivel no está bien pagada, la gente está muy fregada, los impuestos muy caros y muy altos, debemos pensar también al subir tarifas, de alguna forma buscar un concepto para darles a los trabajadores algo, aunque no sea fijo, que cuando el negocio vaya bien reciban una remuneración mayor, el negocio debe dar para la comunidad”, dijo preocupado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver